Este 29 de junio se cumplirán 10 años desde que salió la película «El diablo viste a la moda» y para recordar este exitoso filme hollywoodense, revisamos 10 secretos y curiosidades de las grabaciones de esta historia adaptada de la novela «The Devils Wears Prada», que cuenta la vida de Lauren Weisberger y cómo vivió mientras fue asistente de la temible editora de la revista Vogue, Anna Wintour.
A una década de su estreno, los actores principales se confesaron en una edición especial para la revista Variety, revelando que la película casi no ve la luz tras tantos obstáculos que tuvo que sortear. ¿Qué contaron Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y otros artistas de la cinta?
- El mundo de la moda no es sencillo entre tanto abrigos, vestido vaporoso y tacones de mil colores. Por eso, el vestuario de la película, a cargo de Patricia Field, costó más de 1 millón de dólares.
- La película fue pensada como una opción femenina y modesta, puesto que justo en esa fecha se lanzaba la esperada cinta «Superman regresa». ¡Pero superaron al superhéroe!
- Casi nos quedamos sin Meryl Streep. ¿Cómo olvidar su despiadado rol como Miranda Priestly? Según contó la actriz, al leer el guión supo que la película sería un éxito rotundo, por lo cual exigió que le pagaran lo que correspondía. «La paga era demasiado baja, no un insulto, pero que no reflejaba mi verdadero aporte al proyecto (…) A los 55 años acababa de aprender, muy tarde, como negociar un trato a mi favor», agregó al lograr que doblaran su sueldo.
- Anne Hathaway era la segunda opción para interpretar a Andy Sachs, la graduada universitaria con aspiraciones de periodista serie y poco interés en las revistas de moda. ¿Cómo logró el famoso protagónico? Fue gracias a la negativa de Rachel McAdams, quien rechazó el papel luego de su exitosa participación en el «Diario de una pasión». Aunque los productores intentaron convencerla, no lo lograron y contrataron a Hathaway.
- Parte de los rumores entorno a la película son sobre la interpretación de Meryl Streep, aludiendo a que la actriz buscó inspiración en la temida Anna Wintour para construir la voz de su personaje: demandante, despiadado y tiránico a la vez. Aunque pensaban que escogería una voz estridente y que elevara el volumen, la actriz fue por lo opuesto: un tono muy silencioso, casi susurrando. ¿Realmente se inspiró en Wintour? Acá está su confesión: «Es la voz de Clint Eastwood. Él nunca, jamás, levanta la voz y todo el mundo se tiene que inclinar para escucharlo y así, automáticamente, se transforma en la persona más poderosa de la habitación. Pero él no es gracioso. Eso lo robé de Mike Nichols».
- Stanley Tucci aceptó su rol como Nigel, el editor de moda, sólo 72 horas antes de que su personaje debutara en el set. ¡Salvado por la campana!
- Su director, David Frankel, agregó que la cinta tuvo muchísimas dificultades para ser rodada. Entre ellas, no lograron los permisos para grabar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y en el parque Bryant, icónicos lugares del mundo de la moda.
- Anne Hathaway pasó por un difícil momento personal durante las filmaciones. En ese entonces estaba con su ex novio Raffaello Follieri, quien era una pésima influencia para la actriz. «Annie era muy emocional. Estaba viviendo con un joven, quien era un delincuente y un estafador. Él no quería que trabajara; detestaba que lo hiciera por las noches. Ella estaba siempre muy sensible cuando grabábamos tarde», contó el director David Frankel.
- No fue fácil encontrar a la actriz que interpretaría a Emily Charlton, la asistente principal de la malvada Miranda. El director estaba desesperado luego de realizar más de 100 castings, hasta que vio la grabación de Emily Blunt. Tanto le gustó que cambió el personaje para que fuera británica, la llamó a Londres y le dio el papel. ¿El pero? Debía llegar con un vestuario más apropiado que los jeans y zapatillas que usó para el casting inicial.
- ¡Casi se quedan abajo del avión! El equipo de rodaje quería que una de las últimas escenas de la película fuese en París, Francia. Sin embargo, los productores no querían autorizar la filmación de esas escenas fundamentales en el desenlace de la historia. Luego de convencer a los ejecutivos, Anne Hathaway y Simon Baker (que interpreta al seductor Nick) filmaron en la capital francesa. ¡Pero fueron los únicos que pudieron disfrutar ese viaje!
¿Conocías estos secretos de la cinta? ¿Cuál es tu escena favorita de «El diablo viste a la moda»?