Durante su gira mundial The Eras Tour, la llamada industria musical, Taylor Swift, anunció que Cruel Summer sería finalmente un single. Esta canción perteneciente al álbum Lover se lanzó en agosto de 2019, y es la segunda melodía del disco.
Cruel Summer, o verano cruel en su traducción al español, es la tercera canción más escuchada de la estadounidense; después de Blank Space y Anti-Hero. Además, es viral en TikTok y ya es considerada un himno por los fanáticos e incluso los que no lo son tanto.
“Era mi orgullo y alegría en ese álbum, era mi canción favorita” dijo Taylor Swift acerca de la canción, en uno de los conciertos de su gira. La cantautora explicó en ese momento que la pista originalmente iba a ser un single, pero no pudo serlo por culpa de la pandemia.
“La han reproducido tanto en 2023 que está subiendo en las listas y mi sello ha decidido convertirla en el próximo single», concluyó en esa ocasión.
Por si no lo sabes, que una canción sea single significa que puede ser promocionada y reproducida en las emisoras de radio. ¿La has escuchado en los programas de FMDOS?
Sabemos que Taylor Swift no da puntada sin hilo. Todas sus canciones tienen un significado y un destinatario, así que, ¿te has preguntado qué significa Cruel Summer?
Esta es la historia detrás de Cruel Summer de Taylor Swift
Según las teorías de los fanáticos de la compositora, esta canción es, evidentemente, para Joe Alwyn. El álbum Lover fue lanzado aproximadamente dos años después de que la relación con el actor se hiciera pública, y de acuerdo a las pequeñas pistas que Taylor Swift daba a través de sus canciones, esta relación fue difícil de empezar y sacar adelante.
“Un juguete brillante con un precio, sabes que lo compré”, comienza diciendo la intérprete de Lavender Haze en la canción, dando a entender que estar con él significaba un riesgo para sí misma. A medida que la historia en Cruel Summer avanza, puede entenderse que la relación entre ellos era cuidadosamente secreta, y para nada formal.
Joe Alwyn y Taylor Swift se conocieron en la Met Gala de 2016, y fueron amigos con derechos ese verano. Esto se explica en otras canciones de la rubia, como Dress, donde dice “No quiero ser tu mejor amiga. Compré este vestido para que me lo quites”.
Volviendo a la canción de Lover, Taylor da a entender que le cuesta mucho aceptar los términos de una relación amorosa tan informal. Básicamente, se enamoró de quien se suponía que sería algo pasajero.
La canción trata de anhelar a alguien que no puede o quiere darte más. En su eufórica manera de cantar a través de esta melodía, expresa lo doloroso que es para ella y lo frágil que puede sentirse amar a alguien. (“Te amo, ¿no es eso lo peor que has escuchado?”)
A pesar de todo el cariño que sentía Taylor por Joe, el significado de Cruel Summer es definitivamente triste. Al inicio de su historia, ella lo pasaba muy mal, puesto que se conformaba con lo que podía obtener de él, a pesar de que quería otra cosa.
Esto puede reflejarse específicamente en el puente de la canción:
“Estoy borracha en la parte trasera del auto, y lloré como un bebé volviendo del bar a casa. Dije: «Estoy bien», pero no era cierto, no quiero guardar secretos sólo para tenerte. Y me colé por la puerta del jardín, cada noche de ese verano solo para sellar mi destino. Y grité ‘Por lo que valga la pena. Te amo, ¿no es lo peor que has oído jamás? Él mira hacia arriba sonriendo como un demonio”
No hay conocimiento de en qué momento Taylor Swift y Joe Alwyn pudieron formalizar su relación o por qué lo hicieron, pero sí sabemos este importante antecedente: ella se enamoró (profundamente) primero.