Los problemas de Shakira en España están lejos de terminar. Y es que la cantante colombiana enfrentará un nuevo juicio con Hacienda. Esta vez por el presunto fraude de 14,5 millones de euros tal como informa El País.
Esta nueva acusación abierta en el juzgado de Barcelona es una segunda causa a causa de una querella de Fiscalía. ¿La denuncia? Que la artista hizo un fraude a la Agencia Tributaria en «los impuestos de IRPF y patrimonios del ejercicio 2018».
La Fiscalía ya confirmó que abrirá una nueva diligencia y que no entregarán más información hasta que Shakira sea notificada, ya que ahora la cantante vive en Miami junto a sus hijos.
¿De qué acusan a Shakira?
Según informa El País, la causa que abrieron es por dos presuntos delitos fiscales cuando la colombiana residía en Barcelona junto a su expareja Gerard Piqué. A diferencia de otras ocasiones, esta vez no incide su lugar de residencia, sino la irregularidad detectada por Hacienda que puede constituir un delito.
La audiencia será el próximo 20 de noviembre a causa de un fraude de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. La Fiscalía adicionalmente pide más de ocho años de cárcel para Shakira. Ya que considera que en esa época ya era residente de España y por ende, ya debía pagar sus impuestos.
Fuentes cercanas a la artista colombiana aseguran que ella no ha sido notificada de esta segunda causa judicial. Y que solo se enteró a causa de los medios de comunicación. Adicionalmente sus representantes legales explican que Shakira debiese haber sido avisada en su nuevo domicilio legal. Ella siempre ha actuado «conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas… Se encuentra centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales».