La artista colombiana es quien nos ha mantenido pendientes a cada uno de sus movimientos. Después del lanzamiento de Monotonía, Te Felicito y especialmente la sesión con Bizarrap, ya nada es igual: la artista ha vuelto a ser cercana con su fanaticada e impactar con sus presentaciones.
De eso habló la también empresaria en una entrevista con Billboard, donde expresó sus sentires más íntimos y sus planes para el futuro.
Shakira al descubierto: el encuentro con su fortaleza
En la conversación, la intérprete de Loca indicó que los últimos sucesos de su vida le han enseñado que es una mujer fuerte; algo contrario a lo que ella creía.
“Pensé que era mucho más débil. Yo me derrumbaba ante los problemas más estúpidos. Pero, no sé, luego la madurez, el pasar por cosas realmente difíciles te da un sentido de la perspectiva, de la empatía por otros, por el dolor ajeno”, dijo al medio.
Agregó, además, que aprendió a valorar los momentos buenos.
Shakira expresó que el dolor de cuando se destroza una familia es irreparable. “Tengo que seguir adelante por mis hijos y esa es mi mayor motivación”, dijo, añadiendo que su sueño más grande en la vida, más que el aspecto musical; era criar a sus hijos junto a su padre, tener una familia. “Pasar por encima de los problemas, de los obstáculos, y superarlos, y envejecer al lado de alguien. Esto ya sé que no lo voy a tener”.
Sin embargo, la exitosa cantante no se deja vencer.
En 12 meses, la intérprete de Estoy Aquí ha logrado dos No. 1 en la lista de Billboard, uno con la sesión de Bizarrap Vol.53 y TQG, una colaboración con Karol G. Además, 6 de sus hits entraron en la lista de Hot Latin Songs.
Todas las canciones se caracterizan por hablar de cómo le hizo sentir la infidelidad de su ex esposo, Gerard Piqué.
La próxima gira mundial de Shakira
Shakira contó que su equipo quiso detenerla de hacer algunas de esta canciones, pero ella se negó. “No soy una diplomática, soy una artista y tengo todo el derecho de elaborar mis emociones” respondió, agregando: “Presto mi voz a muchas mujeres que quizás quieren decir las mismas cosas que he dicho yo”.
En cuanto a su gira, la cantante dijo que armar un tour es divertido, pero también un esfuerzo. “Son varios meses de preparación, de también poner todas las variables en la balanza y decidir qué es lo que realmente el público quiere ver, qué canciones quieren cantar”, dijo.
Además, expresó su preocupación por la producción de la gira que tendrá, aparentemente, en 2024: “Cuánto más producción tienes, más alto el valor de los tickets, y a mí siempre me gusta tener en cuenta el poder adquisitivo de mis fans”.
“Creo que esta va a ser la gira de mi vida, porque tengo tantas canciones que va a ser difícil bajarme del escenario”, concluyó.
Se espera que la gira mundial de Shakira incluya más de 24 países alrededor de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Reino Unido.
Leer también: ¡Un himno de amor! La canción que escribió Shakira a su primer enamorado y que hasta el día de hoy es recordada