Con la reciente noticia de haber sobrepasado los 1.100 millones de reproducciones, tanto en audio y video, nuestro Eyal Meyer conversó en exclusiva con Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y Simón y Martín Vargas, quienes integran el famoso grupo Morat.
Y es que el pasado sábado 11 de noviembre se presentaron en un Movistar Arena repleto, donde maravillaron a toda su fanaticada con sus más grandes éxitos. El concierto se caracterizó por los increíbles efectos de luces y fuego, entre otras grandes sorpresas que trajo la producción de los colombianos.
“A nosotros nos entra el ataque de ser como un poquito locos en las métricas, y vemos que Santiago siempre está muy activamente escuchándonos y eso nos emociona muchísimo”, nos indicó Juan Pablo Villamil.
El fenómeno de Morat en Chile
Morat tiene una fiel fanaticada en nuestro país. Su fansclub en Chile cuenta con más de 21 mil seguidores en Instagram y, para la banda, ellos se caracterizan por los fan actions que realizan en cada uno de los shows.
“Cuando vinimos por primera vez digamos que teníamos un público mucho más chiquito. Era como un conversatorio” explicó Simón, refiriéndose a cuando se presentaron en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en 2017. “Fuimos construyendo de a poquito sobre eso y cada vez venía un poquito más de gente, cada vez en un sitio más grande” agregó, aclarando que aman a Chile y que son muy afortunados de venir y tocar acá.
Por otro lado, Martín, quien es hermano de Simón, señaló que aquí fue donde por primera vez vieron una organización de parte de los fans. “No sé, entregan un papelito de un color, prenden una linterna, y suben la mano en tal parte de la canción” explicó, detallando los fan actions que se hacen en sus conciertos. Cuenta, también, que cuando tocaron Cuando Nadie Ve en una ocasión, la gente empezó a hacer una coreografía de luces.
En el concierto que se realizó en el Movistar Arena hace unos días, este fan action se repitió.
Finalmente, el tema de los cánticos y el mijito rico, según ellos, es algo que siempre recuerdan.
La nueva era de la banda colombiana: más rockeros y de negro
Juan Pablo Isaza, en conversación con FMDOS, declaró que quieren ser una banda que se destaque por ser única y alejada de lo mainstream. “Ya no hay tanta gente haciendo lo que nosotros estamos haciendo. Entonces, queremos reivindicar a las bandas, hacer música actual pero con todo el formato de banda”, concluyó.
Igualmente agregó que lo que diferencia a Morat de otros artistas, es que quieren ser escuchados por la mayor cantidad de personas posible.
También, han hechos muchos cambios para poder ser lo que son hoy, fijándose en cada mínimo detalle: “Sin duda, fue una subida de nivel muy intencional por todos lados, desde la producción hasta la estética, grabamos el disco en cinta, nos comenzamos a vestir de negro”, explicó Martín, el baterista de la banda.
En cuanto a lo que se viene, Simón señaló que se viene mucha música y muchos conciertos, los que además serán distintos e interesantes.
Leer también: Morat en Chile 2024: Cuándo y dónde será el regreso de la banda tras su exitoso paso por el Movistar Arena