Esta tarde tuvimos la oportunidad de recibir al famoso cantante internacional Luis Fonsi en los estudios de FMDOS. Una instancia en donde el artista no solo pudo hablar de su próxima gira, sino también del álbum a la que este tour hace honor: «El viaje«.
Este proyecto musical será lanzado en mayo –conmemorando sus 25 años de carrera-, y sus canciones recorren el mundo con sus nombres particulares en honor a distintas ciudades.
«Es una palabra que uso metafóricamente para muchas cosas (viaje). Estos 25 años de música han sido un viaje hermoso donde he aprendido muchas cosas«, dijo el artista puertorriqueño.» Donde, como todo viaje en la vida, emocionalmente, uno atraviesa momentos con mucha luz y momentos duros también. No conozco a nadie que haya tenido un viaje perfecto. Y así es, así es la vida», agregó.
«Todo este viaje emocional y físico lo plasmo en un disco que celebra los 25 años«, continuó el artista. «Llega en un momento donde siento mucha estabilidad, y mucha tranquilidad en mi vida. Personal y musical. Sé quien soy, entiendo cuál es mi lugar dentro de la música«, explicó.
«Uno se pone en el punto de vista del psicólogo»: Luis Fonsi revela la inspiración que tiene al momento de escribir sus sencillos
El intérprete señaló que quiso darle una temática a su álbum donde cada canción tuviese el nombre de la ciudad, aunque no de forma tan literal. En sus palabras, cada sencillo retrata distintas historias de amor, ya sean alegres o «cortavenas». Esto, a modo de lograr una conexión con sus fanáticas, y que estas puedan verse reflejadas en sus letras a medida que vayan escuchando su disco.
«Como compositor uno se pone en el punto de vista del psicólogo y dice ‘quiero dedicar esta canción a esa gente, que debe haber mucha, que está atravesando un momento difícil‘ (…)», señaló el artista.
Luis Fonsi incluso mencionó cuál era uno de sus destinos favoritos entre todos los que eligió para «El viaje«: la ciudad de Santiago.
«Es un tema con una composición de la que estoy muy orgulloso. No quiero sonar arrogante, pero me parece que es un tema bien escrito. (…) No es la típica canción cortavenas, habla de estar roto. De una pareja que está completamente rota», dijo el puertorriqueño.