Sí, todos la hemos visto en su «Eras Tour«. Sí, es preciosa. Y sí, Taylor Swift es una de las estrellas más grandes del último tiempo. Pero, aparte de todo esto que acabo de nombra, ¿alguien ha notado el cuerpazo que carga?
Porque claro, la cantante norteamericana no solo es la responsable de arrasar con todos los charts de música que existen en el mundo. Eso no basta. La estrella del pop también impresiona a todos al lucir un físico de infarto que resalta con sus trajes brillosos y pequeños en cada concierto que da.
¿Cuál es su secreto? ¿El 12-3-30? ¿Mil horas de yoga? ¿Clases de pilates complicadas y entumecedoras?
Eso vinimos a revelarles. En FMDOS conseguimos la rutina exacta que sigue la intérprete de «All Too Well«, de la mano de su entrenador (¿o escultor?) personal, Kirk Myers. El dueño del reconocido gimnasio Dogpound, y quien está a cargo del físico de otras importantes celebridades como Hugh Jackman.
¿Qué esperas? Veamos qué vamos a incorporar en nuestras (sí, yo también) rutinas por el resto de la vida. No sé porqué presiento que será duro…
La rutina de entrenamiento de Taylor Swift
Cabe recalcar que, en conversaciones con Vogue, Kirk Myers reveló que la rutina de ejercicios de la cantante está pensada para simular la «mentalidad de un atleta».
«Cuando no está de gira, estamos en el gimnasio hasta seis días a la semana, a veces dos horas al día», señaló el entrenador. Es por eso que el trabajo de la artista está centrado en ejercicios de fuerza, acondicionamiento físico y el fortalecimiento del tronco (un aspecto clave para cantar y bailar simultáneamente de forma óptima).
Corre nena, corre
Una de las prácticas más importantes que Taylor Swift incorporó en su rutina de ejercicios es el cardio, específicamente, correr. Según declaraciones de la intérprete para la revista TIME, sus mañanas consistían en subirse a la trotadora y no bajarse hasta que lograse cantar su setlist entero para «The Eras Tour» a todo pulmón. Háblame de fuerza girly, quién como tú.
Shake it off, literalmente
La artista internacional también tomó clases de baile a tres meses de empezar su gira para preparar su cuerpo de forma óptima. De la mano de coreógrafos como Mandy Moore, Taylor practicó el arte de la danza aproximadamente tres veces a la semana.
Pero no crean que se la llevó fácil, pues a la cantante se la ha visto bailando en gimnasios de Nueva York con pesas en las manos. Una innovadora forma utilizada por algunos gimnasios que busca mejorar su flexibilidad, equilibrio y postura.
Bueno, era encajar en la sociedad o ir a hacer zumba con las señoras, y creo que Tay-Tay ya nos ha demostrado qué camino debemos elegir.
Lee también: La erótica canción con la que Bad Bunny demostró que aún extraña a su ex, Kendall Jenner
HIIT (sí, leíste bien)
No todo es goce y bailar Danzakuduro. Taylor Swift también es una amante del HIIT (High Intensity Interval Training). Un mecanismo fitness que incorpora una gran serie de ejercicios para todas las zonas del cuerpo y que te dejarán sin aliento.
Por ejemplo, para los brazos, la multimillonaria hace rutinas que incorporan el curl de bíceps, extensión de tríceps y elevaciones laterales con mancuernas. Para sus piernas, realiza elevaciones, estocadas y clamshell.
Sin embargo, una de las zonas del cuerpo de la cantante en la que Kirk Myers se enfoca muchísimo es su abdomen. Además de incentivarla a hacer una serie de abdominales y planchas, el entrenador la impulsa mucho a cuidar su respiración.
«Una cosa en la que es importante centrarse cuando estás trabajando en la fuerza de tu core es realmente respirar. Sé que está fuera de lo establecido, pero respirar completamente durante los entrenamientos ayuda a fortalecerlo», aconseja el dueño de Dogpound.
¡Estaríamos listas! Si querías conocer todos los secretos de Taylor Swift para lograr ese cuerpo de infarto, déjame decirte que no será nada fácil. De hecho, su entrenador es enfático en recalcar que nadie entrena como ella. Mm, creo que me voy a acostar por ahora, ¡pero mucha suerte para las que lo intenten!