En el último concierto que Taylor Swift brindó en Sao Paulo, Brasil, se vivió un lindo momento que sin duda quedará para el recuerdo de sus fanáticos y la familia de Ana Clara Benevides.
Por si no recuerdas, en el primer show de la cantante en Río de Janeiro el pasado 17 de noviembre, Ana perdió la vida tras sufrir una descompensación horas previas al concierto debido a las temperaturas de más de 40°C que se registraron en el lugar.
La noticia dejó conmovida a Taylor Swift y su equipo, quienes aseguraron que la artista se sentía devastada por la situación.
Por eso la cantante aprovechó su último concierto en Brasil para reunirse con la familia de Ana Benevides antes de subir al escenario, donde aprovecharon también el momento de sacarse una foto para el recuerdo. Todos los asistentes además portaban una polera con la imagen de la fanática y una cita para honrarla.
La reacción de las redes sociales a la fotografía de Taylor Swift y la familia de Ana Benevides
Luego que diferentes portales compartieran la fotografía de la familia y la artista, varias críticas llegaron en redes sociales por la actitud de la familia.
En X (ex Twitter) los comentarios fueron bastante ácidos, asegurando que la familia se veía demasiado feliz aprovechando el momento de conocer a Taylor Swift. «Al parecer quienes querían conocerla era la familia», «si mi familia sonríe así después de mi muerte, les voy a venir a jalar las patas», «¿por qué están tan felices? ¿perdieron una hija pero ganaron otra? ¿tan pronto?», «la mamá posando y todo».
Aunque no todo fueron críticas, muchas fanáticas de la artista aseguraron que la familia tuvo un bonito gesto para honrar la memoria de Ana Benevides. «No todos los duelos se viven de la misma forma. A veces cumplir el sueño de la persona que perdiste es la mejor forma de honrar su vida», «Si mis papás hacen esto por mí, yo les sonreiría desde arriba», «cada quien vive su duelo como quiere, hacen más daño ustedes juzgando».
¿Quién era Ana Benevides y qué dijo su padre sobre su fallecimiento?
El padre de la fanática de Taylor Swift que perdió la vida en el primer concierto de la artista, Weiny Machado, aseguró estar consternado con la muerte de su hija de 23 años.
“No hay palabras para expresar mi dolor. Salió de casa para cumplir un sueño y volvió muerta”, expresó el hombre para el diario Folha de S.Paulo.
Según lo indicado por medios brasileños, Ana se descompensó luego de que la sensación térmica de Río de Janeiro alcanzara los 60°C. Si bien la joven despertó por breves minutos, camino al hospital sufrió un segundo paro cardíaco que terminó con su vida.
«Perdí a mi única hija, una niña feliz e inteligente. Estaba a punto de graduarse en psicología en abril próximo, ahorrando dinero… Nada me devolverá a mi hija, pero espero que, si se confirma la negligencia, alguien sea sancionado, para que esto no le pase a nadie más», aseguró su padre.