Sin duda Taylor Swift ha tenido un 2023 muy exitoso, y así lo ha terminado de comprobar la revista Forbes, quien dejó a la artista en el quinto lugar de las mujeres más poderosas del año.
Para elegir, se analizaron cuatro importantes métricas como dinero, medios, impacto y sus esferas de influencia. En la primera, Taylor logró otro gran paso: entrar a la lista de multimillonarios, obtenido solo por sus ganancias musicales.
El fenómeno Taylor Swift
Forbes describe a la artista como su propia fuente de poder, quien desde los 17 años ha trabajado para consolidar su carrera. Hoy Taylor Swift tiene influencia económica, cultural y política, lo que la llevó de pasar del puesto 79 del ranking de las mujeres más poderosas del mundo, al quinto en este 2023.
Una de las claves para que la artista se convirtiera en multimillonaria fue su gira The Eras Tour, la que ha sido catalogada como una de las más exitosas del mundo. Aunque no lo creas, los primeros 66 conciertos lograron la cifra de 850 millones de dólares de ganancias, solo en Estados Unidos.
Es así como Taylor Swift logró llevarse a casa (tras el pago de los impuestos y a sus equipos) 190 millones de dólares, aumentando su patrimonio neto a 1.100 millones de dólares. Y eso no es todo, aún falta The Eras Tour 2024, la que pasará por Europa y Asia.
Una artista multimillonaria, una de las únicas por su música
Pero el efecto de Taylor no solo amplía sus ganancias, sino también la de todos los lugares que visita. La misma revista Forbes comprobó que cuando la cantante realizó su show en Denver, el estado de Colorado logró ganar 140 millones de dólares a su PIB. Todo esto debido a las ganancias que dejaron los fanáticos de la cantante en hoteles, restaurantes, tiendas pequeñas y más. Una historia que se repite en Pensilvania, Argentina, Brasil y otros países.
La misma revista Forbes asegura que el futuro de Taylor Swift se ve brillante, esto porque su fortuna solo irá creciendo, aún más tras la regrabación de sus álbumes, tras la venta de su discografía.
Así es como se comprueba que la artista ha trabajado duro y se ve reflejado. Sobre estar en el quinto lugar, debajo de otras poderosas políticas, un experto concluye: «Todas esas personas con poder duro son mujeres verdaderamente poderosas, pero no podrán cambiar el mundo como lo hace Taylor Swift».
Lee también: Estas son las 10 mejores canciones de pop latino del 2000 al 2023 según Billboard