Cercana a la fecha del aniversario número tres del álbum de Taylor Swift, Lover, la cantante ha recibido una demanda por derechos de autor por la canción llamada de la misma manera.
La denuncia fue hecha por la escritora Teresa La Dart, quien publicó un libro el año 2010, también titulado como Lover. Esta obra de 56 páginas es una recopilación de poemas de amor dedicados a sus padres y su pareja. «El amor es una entidad innegable, sin su inspiración, este libro habría sido imposible de escribir», escribe la autora para Amazon.
Teresa La Dart sostiene que el plagio no consiste solamente en el título sino en el concepto de su obra. En una conversación con TMZ dijo que tanto su libro como la canción de Taylor Swift son «un recopilatorio de años pasados conmemorados en una combinación de componentes escritos y pictóricos». Además, agregó que la paleta de colores escogida para la portada del álbum eran muy parecidos a la que ella utilizó para la suya.
Considerando que la cantautora vendió mas de 2.9 millones de discos Lover solamente en Estados Unidos y su canción alcanza los 600 millones de reproducciones, La Dart exige que le pague alrededor de un millón de dólares.
Otra demanda para Taylor Swift
La intérprete de Cardigan se vio envuelta en otra polémica recientemente. La banda 3LW denunció a Taylor Swift por copia de la letra de su canción Players Gon’ Play en su éxito del 2014, Shake It Off. La demanda se sustenta por la similitud entre el título de la canción del grupo y la frase «players gonna play» que ella canta en una parte del coro.
Sin embargo, la artista sostuvo en la corte que ella jamás había oído antes la canción de 3LW y que toda la letra de la canción fue escrita por ella sin ayuda de nadie. «Yo hice la letra. Dibujé algunas de las experiencias que he vivido, particularmente sobre los escrutinios públicos respecto a mi vida personal», sostuvo.
Lee también: «No hay nuevo rey del pop»: Los dichos del sobrino de Michael Jackson sobre Harry Styles