Sin duda uno de los conciertos más esperados en Chile es el de Taylor Swift con su gira The Eras Tour, icónico show que tiene una duración de más de tres horas con un repertorio de 44 canciones que sintetizan 17 años de carrera, sin embargo esto estaría lejos de concretarse, así lo reveló Culto La Tercera.
Y es que desde hace semanas viene sonando en nuestro país, la visita de la cantante de “Anti-Hero”, hecho que ha tenido impaciente a todas sus fanáticas denominadas “swifties” y que ha acarreado un sinfín de memes en las redes sociales.
Incluso algunos le piden al Presidente Gabriel Boric “que haga algo”.
¿Por qué Taylor Swift no vendría a Chile?
Pero ya volviendo a la noticia de Culto La Tercera, son varias las razones de por qué Taylor Swift no vendría a Chile, partiendo por su gran tarifa.
“Según pudo saber Culto con distintas fuentes de la industria, la norteamericana cobra más de US$ 2 millones por cada una de sus presentaciones”. De hecho, explicaron que los países del cono sur han presentado diferentes ofertas, pero las negociaciones han sido complejas.
Solo México y Brasil podrían ser las alternativas viables, pero Chile estaría descartado hasta ahora.
Otra de las razones por las que Taylor Swift no estaría presentándose en nuestro país, es porque la intérprete de “Getaway Car” no quiere seguir prolongando su tour que termina el 9 de agosto en Inglewood, California.
Otro punto importante es con respecto a la estructura de los estadios en Chile y es que la artista norteamericana realiza sus shows en gigantescos escenarios que solo podrían levantarse en el Estadio Nacional, pero este está en reparaciones por los Juegos Panamericanos 2023.
La opción siguiente sería el Estadio Monumental, pero de todas maneras es complejo por la instalación del montaje.
Además, el alto precio que cobra Taylor Swift por cada concierto. “En algunos mercados puntuales, su tarifa es calificada como “inviable” y “excesiva”, y sólo podría ser posible cobrando altísimos valores por sus entradas”, detallaron desde Culto La Tercera.
Cabe destacar que cuando termine The Eras Tour, la artista, según estimaciones de Forbes, habrá ganado US$ 591 millones sólo en venta de entradas.