Este domingo se llevara a cabo la final de fútbol americano en Estados Unidos, más conocida como el Super Bowl, uno de los eventos más importantes del año.
Y es que la National Football League (NFL) transmite este campeonato profesional a nivel internacional, con más de 190 millones de espectadores sólo en televisión.
Pero, sin dudas, lo que llama la atención cada año son sus presentaciones del medio tiempo, donde los artistas del momento dejan todo en el escenario por 15 minutos.
Este año, Los raperos Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Dr. Dre, oriundos de esa localidad, serán parte de una parrilla que también contempla a Eminem y la rapera Mary J. Blige en un inédito show.
Además en FMDOS queremos recordar lo mejor de lo mejor.
Super Bowl presentaciones mas recordadas de todos los tiempos:
Te puede interesar: Super Bowl 2022: Lanzan el tráiler oficial del show con Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y más
Michael Jackson (1993)
Por su puesto esta lista no podría partir sin el Rey del Pop, Michael Jackson, quien fue una de las primeras presentanciones en este evento, siendo catalogado por muchos como el mejor espectáculo de medio tiempo.
Madonna (2012)
La Reina del Pop tuvo una entrada triunfal al sonido de «Vogue». Madonna sin duda marcó un precedentes en el medio tiempo del Super Bowl.
Su espectáculo estuvo marcado por los mejores éxitos de su carrera y estuvo acompañada por LMFAO, Nicki Minaj. Mia y Cee Lo Green.
Tecnología, bailes, vestuarios de primer nivel destacaron en los 12 minutos del espectáculo de Madonna.
Beyoncé (2013)
Al año siguiente le tocó a otra reina, hablamos de Queen B. Beyoncé literalmente encendió el escenario del Super Bowl, abriendo con su clásico «Crazy in Love».
Con un total de nueve canciones, Beyoncé se lució con coreografías y un gran capacidad vocal, dejando claro que es la abeja reina de la música.
Además, fuimos testigos del reencuentro de Destiny Child, con Kelly Rowland y Michele Williams, reviviendo los grandes éxitos de la girl band.
Bruno Mars (2014)
A esta altura, la vara estaba muy alta y solo Bruno Mars podía llenar ese espacio para ese año. Tocando la batería, el cantante entró tocando uno de sus grandes éxitos, «Locked Out Of Heaven».
La presentación de Bruno Mars rompió el récord en términos de audiencia. Por otro lado, la actuación de Mars recibió dos nominaciones a los Premios Emmy.
Katy Perry (2015)
Pero el récord se los llevó Katy Perry. La diva del pop encabezó un show de gran producción, efectos y luces.
Desde el inicio causó gran impacto al entrar sobre un león mecánico, mientras cantaba «Roar». Luego, se sumó Lenny Kravitz para interpretar «I Kissed a Girl».
Asimismo, la rapera Missy Elliott se unió al espectáculo de Katy Perry. De esta manera, dejó huella al ser nombrado el espectáculo de medio tiempo más visto de toda la historia (hasta ese momento), sintonizado por 114.4 millones de personas.
Coldplay (2016)
El espectáculo fue sumamente especial, en celebración a la edición número 50 del Super Bowl. Coldplay encabezó el show, llenando el escenario, el campo e incluso las gradas de colores.
En medio del show, la banda sumó a Mark Ronson y a Bruno Mars para cantar su éxito «Uptown Funk», y luego se sumó Beyoncé para presentar «Formation».
Así, el mundo fue testigo de un trío dinámico sobre el escenario de Super Bowl.
Lady Gaga (2017)
La mega estrella neoyorquina del pop fue la segunda mujer que presentó un espectáculo sin invitados en el escenario.
Hablamos de Lady Gaga, con una duración de más de 13 minutos, el show tuvo un costo superior a los 10 millones de dólares, incluyendo los exóticos vestuarios.
El espectáculo recibió críticas tan buenas que llevaron a compararlo con el de Michael Jackson, Prince y Madonna, siendo nominado seis veces para los Premios Emmy.
Shakira y Jennifer Lopez (2020)
El poder latino se apoderó del escenario, con la presencia de Shakira y Jennifer López. Además, se sumaron los invitados sorpresas: J Balvin y Bad Bunny.
El show estuvo lleno de bailes sensuales y cambios de vestuario por parte de las cantantes, quienes al cierre se unieron para despedir al público.
De esta manera, se denominó como el show con mayor impacto cultural de la historia, además de que recibió cuatro nominaciones a los Premios Primetime Emmy.