Una de las cosas que más esperábamos del concierto de Mon Laferte -un show que trajo a raíz de su gira, Autopoiética-, era cantar «Mi Buen Amor» a todo pulmón mientras se nos cayeran un par de lágrimas. Pero si bien fue emocionante poder vivir esta canción entre medio de miles de fanáticos en el Movistar Arena, esto no representa ni siquiera el 1% de lo maravilloso que fue el concierto de esta fantástica artista nacional en nuestro país.
Entre globos azules y vestuarios extravagantes de su público, Mon no solo les entregó una noche de diversión a sus espectadores. Les entregó una experiencia. Un show que con excéntricos bailarines, invitados, lágrimas, y sorpresas entre medio, quedará grabado para siempre en sus memorias.
Un espectáculo realmente incomparable. Aquí te contamos cómo en FMDOS vivimos el maravilloso concierto de la artista romántica más importante del último tiempo. Quizás omita algunos detalles, pero solo porque no quiero que sepan cuánto me hizo llorar recordar su tanta falta de querer…
«Mon Laferte: te amo», el nuevo documental de la artista con el que presentó su concierto
Una cosa emocionante que se pudo ver entre el público fueron los globos azules que los fanáticos iluminaron con sus linternas y con los que simularon un cielo para la cantante.
Esta fue una iniciativa de parte sus mismos fans, quienes se organizaron para que en cada uno de los asientos hubiese una bolsa con uno de estos globos desinflados. También agregaron una pequeña nota, especificando exactamente qué hacer con este detalle: cuándo había que iluminarlo, lanzarlo hacia otras personas, etc.
Pero uno de los momentos que más causó revuelo fue sin duda cuando se apagaron las luces. Si bien Mon Laferte se atrasó casi media hora en ingresar al escenario, a eso de las 9.20 pm -cuando el Movistar Arena parecía estar lleno de ansiedad y un poco de molestia-, Mon Laferte anunció su primer documental con la reconocida plataforma de streaming, Netflix.
La producción, llamada «Mon Laferte: te amo«, recorrerá la vida de la artista. Podremos acompañarla en su viaje hacia el estrellato, el lanzamiento de varios de sus proyectos musicales, y por sobre todo, cómo inició una de sus carreras más recientes: el ser mamá de su pequeño Joel.
Entre gritos y al ritmo de «Tu Falta de Querer«, la gente miraba ansiosa a las pantallas que proyectaban el tráiler de esta pieza audiovisual. Hasta que de repente…
Lee también: Juanes en Chile 2024: El artista colombiano confirma concierto en el país y FMDOS es la radio oficial
Con una pasarela, exóticos bailarines y una banda en vivo: los espectaculares detalles del show de Mon Laferte en el Movistar Arena
Si hay algo que podemos decir de Mon Laferte es que no dejó ni un solo detalle al azar.
La cantante no solo nos otorgó momentos como cuando subió a sus fanáticos al escenario -de lo que hablaremos más adelante, porque nos voló la mente-. Sino que nos dio un show que cuidaba cada aspecto de lo visual y lo sonoro a la vez.
El escenario estuvo montado de tal forma que la hiciera parecer que estaba cantando dentro de un cuadro de arte. Una pieza de la que además, salía una gigantesca muñeca que simulaba ser de arcilla y apoyaba su cabeza sobre sus brazos, como si estuviera llorando.
Sus bailarines llevaban exóticos bodys rosados pegados al cuerpo que revelaban sus pechos. Vestimentas que luego se fueron transformando en largos vestidos blancos y en elegantes trajes de punta. Incluso usaron abanicos y capas de colores. Unas piezas que impedía quitarles los ojos de encima.
Y no podemos olvidar el sonido. Además de tener una voz que parecía digna de los ángeles -ahora creemos que al subir al cielo, lo primero que se escucha es el canto de Mon Laferte-, trajo con ella una banda en vivo. Y no solo con una baterista. Sino también con distinguidas trompetas y guitarras.
Obvio que su propia guitarra no podía faltar, la cual Mon afinaba durante la noche. «Voy a afinar mi guitarra, hablen», dijo una vez entre risas. Pero eso no fue todo: la cantante demostró su innato talento musical tocando otras piezas como su propia armónica en «Flaco». Otro mar de lágrimas…
Los momentos más épicos de la noche: un desfile de modas, una propuesta de matrimonio y sus increíbles invitados especiales
Algo que causó mucha emoción entre sus fanáticos antes del concierto era la posibilidad de subirse al escenario a modelar con la cantante. Algo que había revelado en exclusiva con FMDOS y que la artista sin dudas cumplió.
Tras aproximadamente 4 canciones, Mon eligió a ciertas personas que traían los outfits más estrambóticos y representativos de la estética artística de Autopoiética para desfilar por su pasarela y bailar con ella. Además, subió a su propia madre, quien dejó la vida en la pasarela. Todo el Movistar se llenó de aplausos y gritos de emoción. ¿Cuándo habíamos visto algo así?
Su público también tuvo la oportunidad de emocionar a la cantante de vuelta. Especialmente cuando hubo una propuesta de matrimonio durante la canción «Primaveral». Cuando acabó de cantar, la artista preguntó porqué había tanto ruido. Ahí, le contestaron que una pareja se había comprometido. «¿En serio?», dijo Laferte asombrada. «No saben en lo que se están metiendo… Mentira, estoy muy feliz por ustedes dos«, agregó con una sonrisa.
¿Y los invitados especiales? Sin duda otro de los mejores momentos de la noche. La intérprete presentó en dos ocasiones a personas que, en sus palabras, la habían formado muchísimo en su carrera musical: la cantante Nicole, y el artista Manuel García.
Con Nicole levantó a todo el público a bailar al ritmo de «Si Tú Me Quisieras«, demostrando ambas unas voces que sacudieron todas las paredes del Movistar. Con Manuel García, nos hizo emocionarnos y llorar -otro poquito más-, a través de su interpretación en conjunto de la canción «La Danza de Las Libélulas».
FMDOS no pudo haber tenido un mejor panorama para nuestro miércoles en la noche. Gracias Mon Laferte, porque no solo nos diste un espectáculo, sino que retraste la vida de amor y desamor de todo el planeta en tus canciones. No, no les escribimos a nuestros ex, pero ahora sí nos vamos a escuchar algunas de sus canciones solo para llorar un poquito. Amooooooor Compleeeeeeto….