Hay voces que nunca se apagan y una de ellas es la de Soraya. La cantautora, compositora y productora colombo-estadounidense ha pasado a la historia no solo por su talento, sino que también por su batalla contra el cáncer de mama, que le cobró la vida a sus 37 años en 2006.
En la radio de los dos la recordamos con una de las grandes artistas que formó parte del Festival de Viña del Mar, donde conquistó al monstruo con sus éxitos, carisma y belleza.
Soraya, solo por ti
En 2004, la XLV versión del Festival de Viña del Mar estaba organizada por Canal 13, y contaba con la animación de Antonio Vodanovic y junto a Myriam Hernández.
Dentro de la parrilla se podían encontrar grandes nombres, como Cristian Castro, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Fito Páez o Ricardo Arjona.
Sin embargo, el certamen viñamarino también contaba con artistas que hacían su debut sobre la Quinta Vergara, como era el caso de Soraya.
Para este año, la cantante ya había lanzado su álbum homónimo «Soraya», de donde se desprendieron sus éxitos más importantes, como «Casi» o «Solo por ti». Sin embargo, traía bajo el brazo tres disco más.
Soraya se presentó la primera noche de esa edición, el 18 de febrero de 2004, junto a Cristian Castro. el humorista Sandy y La Sonora de Tommy Rey.
La cantante logró conquistar a la Quinta Vergara con su sencillez y talento, haciendo un recorrido por todos sus éxitos a lo largo de sus casi 10 años de carrera.
Su lucha con el cáncer de mama
El 16 de mayo del año 2000, Soraya fue diagnosticado un cáncer de mama en etapa III, donde pasó por un tratamiento doble de mastectomía, reconstrucción mamaria y quimioterapia.
«Si en Chile hay una mujeres que haya recibido un poco de ánimo, que se haya levantado, se haya parado más fuerte con su autoestima, gracias a mi historia. Entonces, misión cumplida», comentó Soraya en una entrevista con Soledad Onetto.
Soraya falleció el 10 de mayo de 2006 en un hospital de Miami a sus 37 años, dejando su arte y lucha que recordamos hasta hoy.
Lee también: Ricky Martin Sinfónico vuelve a Chile: cuándo y cómo comprar las entradas