Sabrina Carpenter ha demostrado ser mucho más que una ex chica Disney, a lo largo de estos últimos meses, la popularidad de la cantante se ha extendido por todo el mundo.
En la actualidad, su nuevo single «Espresso» se encuentra en el puesto número siete del Billboard Hot 100, superando a Ariana Grande, pero para llegar ahí tuvo una largo camino de fallos y aciertos.
Más allá de ser una chica Disney
Sabrina comenzó su carrera como una actriz infantil teniendo apariciones en series como: «La Ley y El Orden» y «La Herencia de los Goodwin». Pero logró fama a sus 14 años cuándo protagonizó la serie de Disney Channel, «El Mundo de Riley» (2014 – 2017).
Luego de que la serie fuera cancelada con solo tres temporadas pero con una base de fans sólida y en constante crecimiento, Sabrina sacó música bajo el alero de Disney.
En junio 2016, Carpenter lanzó el sencillo independiente titulado «Smoke and Fire«, en octubre del mismo año, publicó su segundo álbum de estudio, «Evolution».
Para el año 2018, continuó lanzando música con el álbum de estudio «Singular: Act I». En febrero de 2020, publico «Honeymoon Fades«, y protagonizó en Brodway a el musical de Mean Girls que después de solo dos presentaciones, al igual que muchas otras producciones tuvieron que ser canceladas debido a la pandemia de COVID-19.
«Me siento tan afortunado de presenciar la magia que eres tú y este tour»
Sabrina Carpenter logró más notoriedad al acompañar durante meses a Taylor Swift con su tour más exitoso «The Eras Tour» cumpliendo un auténtico sueño ya que es fan de Swift desde que era pequeña.
La cantante de 24 años ha sido parte del tour de Swift en su paso por Latinoamérica, Asia y Oceanía. donde logró aún más notoriedad, especialmente después del vídeo musical de Feather que se hizo viral en Tiktok.
Hasta se subió al escenario a cantar junto a Taylor un mash-up de White Horse (Fearless) y Coney Island (Evermore).
Y tras el concierto, la intérprete de «Feather» ha compartido una publicación de agradecimiento en su perfil de Instagram con un post de ella del año 2009 en el que se entristecía por no poder conocer a su ídola: «La Sabrina de nueve años que cantaba White Horse jamás se hubiese visto venir esto», ha escrito.
La solista ha sido parte de una gira que sigue rompiendo todos los records, pero no todo a sido color de rosa…
Su vida amorosa no ha estado exenta de polémicas
Cuando salió la canción «Driver Licence» de Olivia Rodrigo en 2021, las redes se fueron en su contra. Pero ¿Por qué?
En 2019, Joshua Bassett y Olivia Rodrigo quienes protagonizaban la serie «High School Musical: The musical: The series» tuvieron un romance en la vida real. Pero para el verano de 2020, ya se habían separado, ya que aquel año Bassett lanzó el video musical de su canción «Anyone Else«, que incluida la voz de Carpenter al final del video.
Sin embargo, el año siguiente dio un giro, pues Olivia Rodrigo publicó su sencillo debut ‘Drivers License’, una canción de ruptura, lo que provocó especulaciones en las redes sociales, inundando de comentarios de odio hacia Sabrina.
Por lo que Carpenter anunció su propia canción titulada «Skin», que abordaba el drama del triángulo amoroso y luego en julio del 2022, divulgó su quinto álbum de estudio, «Emails I Can’t Send», que documenta parte del amor y la angustia que experimentó en los últimos dos años, así como el escrutinio público que enfrentó en internet ejemplificándolo en su canción: «Because I liked a boy» (Porque me gustó un chico).
El álbum ocupó el puesto 44 en la lista de Rolling Stone de los mejores álbumes de 2022 y su sencillo Nonsense se hizo viral en Tiktok llegando al número 56 del Billboard Hot 100.
En la actualidad, se encuentra saliendo con el actor irlandés, Barry Keoghan (Saltburn) a quiénes se les ha visto en diversos eventos juntos.
Una estrella en ascenso en la música pop
Todo esto la ha llevado a construir su carrera llegando a ser parte de la parrilla de artistas que se presentaron en Coachella.
A días de su presentación lanzo su canción «Espresso», llegando al séptimo lugar el Billboard Hot 100.
Se despidió de Coachella diciendo «nos vemos el próximo año cuando sea headliner de Coachella»
La carrera de Sabrina Carpenter es un ejemplo de determinación, talento y evolución. Su ascenso dentro de la industria musical ha demostrado que está lista para conquistar el mundo del entretenimiento con su singularidad y pasión.