El cantante Sam Smith está dando de qué hablar tras tomarse la portada de la revista Rolling Stone, donde se dio el tiempo para realizar un análisis el amor propio a lo largo de su carrera.
Ya ha pasado tiempo desde que vimos por primera vez al artista británico en su colaboración junto a Disclosure, y lo que se ha convertido ahora a días de lanzar su nuevo álbum «Gloria».
Sam Smith fuera de los modelos
Sam Smith, de 30 años, se ha convertido en una figura inspiradora para otros miembros de la comunidad LGBTIQ+, y recientemente hizo historia junto a Kim Petras al ser los primeros músicos abiertamente no binarios y trans en alcanzar el número uno en el Reino Unido y Estados Unidos con «Unholy».
Fue en este contexto, donde el cantante decidió hablar con la revista Rolling Stone para su edición británica, donde aprovechó de hacer homenaje a otras divas del Pop, como Rihanna, Britney Spears o Lady Gaga.
Y bajo esos patrones, Sam Smith analizó la idea de seguir un modelo «perfecto».
«Siempre digo que soy una perfeccionista en recuperación. Y he visto que eso es un tema constante dentro de la cultura queer. Querer ser el mejor, ser el más fuerte», partió diciendo el cantante.
«A veces, mostrar tu humanidad es demasiado doloroso, así que todos creamos personajes», agregó Sam Smith en Rolling Stone.
Sin embargo, el interprete es realista y agregó que «eso es supervivencia. Tampoco hay nada de malo en eso. La gente hace lo que tiene que hacer en esta vida».
El amor propio de Smith
Además, Sam Smith habló sobre sus experiencias personales con el amor propio y sentirse cómodo con su propia piel, habiendo sido abierto en el pasado sobre la dismorfia corporal.
«Me cansé de encajar y quería volver a ser como era cuando era más joven», dijo.
No es solo en términos de imagen que Sam Smith quiso «encajar», sino también con su música, ganando la confianza para compartir temas, como «sexo» y «felicidad» después de tener inicialmente «miedo».
Sin embargo, Sam Smith comentó que el amor propio «no es un destino», lo que significa que tienen que comprometerse constantemente a «aceptarse» a sí mismos.
«En algunos días, es posible que tengas días en los que sientas que no que puedes amarte a ti mismo y solo tienes que ser amable y tranquilo», cerró.
Lee también: Christina Aguilera adelanta posible segundo concierto para Santiago