Desde el comienzo de la carrera de Rihanna, la artista ha logrado posicionarse como una de las favoritas de la industria de la música. Pero a pesar de los éxitos, los premios que acumula y las populares canciones, hace mucho tiempo que Robyn Fenty dejó de hacer música.
Por el contrario, hoy está concentrada en cada uno de sus negocios. En 2017 fundó Fenty Beauty, su marca de cosméticos inclusiva y diversa. Fue así como sin ningún nuevo trabajo musical, Rihanna logró convertirse oficialmente en billonaria.
La información fue entregada por la revista Forbes, quien también mencionó que Robyn Fenty tiene una fortuna de 1.700 millones de dólares. Hoy Rihanna se convierte en la músico femenina más rica del mundo, quien es solo superada por Oprah Winfrey. ¡Impresionante!
¿Cómo logró convertirse Rihanna en multimillonaria?
Como te contamos, el último trabajo oficial de Rihanna fue en 2016 con el álbum Anti, desde ahí la artista siguió una carrera versátil entre la televisión y los negocios.
Su dinero lo ha logrado porque actualmente Rihanna posee el 50% de la compañía Fenty Beauty, junto con la marca de lencería Savage x Fenty. A esto se le suma sus ganancias musicales y su desarrollo en el cine y la televisión como actriz.
Forbes también reconoce la habilidad de Rihanna para entrar al mundo de los negocios, pero por sobre para potenciar la marca a través de las redes sociales, donde actualmente tiene 101 millones de seguidores solo en Instagram.
Fenty Beauty ha podido superar a Kylie Cosmetics, KKW Beauty y Honest Company, y solo en su primer año la empresa ya generaba más de 550 millones de dólares anuales. Y es que según las críticas, es la primera cantante que crea una marca que apunta a personas diferentes, de todos los colores y de todas las realidades.
Se espera que Fenty Skin le de más ingresos a la cantante, porque si bien la pandemia la afectó, los expertos aseguran que tiene «un comienzo prometedor». Dejando así a Rihanna como multimillonaria por mucho tiempo más.
Pero no todo es oro, la cantante de Barbados también ha tenido que lidiar con la frustración. Rihanna debió cerrar en febrero de este año su línea de ropa Fenty, por no lograr los resultados que esperaba. Los daños se dieron por los altos precios y el público al que apuntaba la cantante, que no logró conquistar para que las prendas se vendieran.
¡Toda una inspiración!