Hace semanas atrás te contamos sobre las incógnitas de las publicaciones en redes sociales de la cantante colombiana Shakira. Todo se trataba de un nuevo proyecto musical, el que se titula «Don’t wait up».
La icónica cantante, compositora y múltiple ganadora del Grammy y del Latin Grammy, regresa con su muy esperado sencillo a través de Sony Music Latin/RCA Records.
Leer más: Los fans de Shakira furiosos con programa británico luego de ver esta ‘grosera’ entrevista
Revisa más la canción de Shakira Don’t Wait Up
La propia cantante dijo «Me emociona compartir mi nueva canción ‘Don’t Wait Up’ con todo el mundo».
Paralo a su canción, Shakira estrenó el video musical que fue filmado en Tenerife, España. Cinta que se rodó en la Isla perteneciente a las Islas Canarias y donde la artista se hospedó varios días en Abama Resort Tenerife en el municipio de Guía de Isora, donde grabó algunas de las imágenes más memorables del cortometraje.
“Don’t Wait Up” es de la autoría de Ian Kirkpatrick y Emily Warren, mientras que el video musical es dirigido por Warren Fu.
Sobre su carrera musical
La ganadora de múltiples Grammy, ha vendido más de 80 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios incluyendo tres Grammys, 11 Latin Grammys y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard.
Además, es la única artista sudamericana en colocar una canción en el puesto #1 en los Estados Unidos. Junto con que cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 más vendidos de la década pasada. En YouTube, Shakira es una de las cinco artistas más populares de todos los tiempos con más de 18 billones de visualizaciones en total.
Su álbum anterior «El Dorado» ocupó el puesto #1 en Itunes en 37 países. Este disco se hizo acreedor al Latin Grammy 2017 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, y al Grammy 2018 por Mejor Álbum Pop Latino. Con más de 10 billones de streams, «El Dorado» es uno de los álbumes más escuchados en formato digital en la historia.
Su actuación en el show de medio tiempo del Super Bowl LIV obtuvo cuatro nominaciones al Emmy y es la presentación de medio tiempo más vista en la historia de YouTube, con más de 210 millones de reproducciones.