Desde su estreno, la BZRP Music Session #53 se ha convertido en todo un éxito. Este hit lleno de despecho, ya se encuentra en el número uno de las principales plataformas musicales del mundo. Y aunque no lo crean, la letra no fue una creación única de Shakira sino que trabajó de la mano del compositor Keityn.
“La letra fue de Shakira y mía”, afirmó Keityn, coautor y compositor colombiano de 26 años. “Ella me dijo: ‘quiero, esto, esto’ y pin salió sola. Ella tenía claro que quería que la canción tuviera su sello personal. Llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, así que fuimos con todo”, sigue contando.
Para componer el nuevo éxito de Shakira y Bizarrap, el colombiano viajó hasta Barcelona para pasar varios días en la casa de la colombiana y trabajar conjuntamente la letra. “Nos demoramos mucho escribiendo esto, entre dos y tres semanas. Estuve tres días allí y luego continuamos por teléfono”.
Esta no es la primera vez que Keityn trabaja con Shakira, también formó parte de las otras dos canciones en las que habla de Piqué: Te felicito y Monotonía. “Fueron escritos antes de que dejaran la relación”, afirmó el colombiano.
Keityn añadió que en la letra “hay una base de todo, y es que Shakira siempre te va a cantar lo que siente. Ella quería ir con despecho, desde que sacamos ‘Monotonía’”.
Origen de la letra de la BZRP Music Session #53
Aunque no lo creas, la letra de la Sesión #53 de Shakira era totalmente diferente a lo que es ahora. Keityn reveló que tuvieron que quitar muchas cosas fuertes. “Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas…”, dijo.
“Cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave. Shakira está muy contenta con el resultado. No esperábamos esta aceptación”, afirmó en el canal de YouTube ‘MoluscoTV’.
Aunque Keityn fue una parte fundamental para componer la letra de la canción, Shakira estuvo muy inmersa en el proceso para que saliera exactamente lo que ella quería expresar.
“Eso de ‘yo valgo por dos de 22′ nunca se me habría ocurrido a mí. Fue de ella. Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Lo del ‘sal-pique’, creo que lo hice yo, llegué con una idea similar que decía ‘a ese ají le falta más pique’, y lo cambiamos a como quedó”, reveló. “Lo de ‘tiene nombre de persona buena, clara-mente, fue idea de Shakira y entre los dos lo encajamos”, dijo el colombiano.
El colombiano terminó la entrevista en MoluscoTV defendiendo a Shakira ante las críticas que ha recibido por las frases en contra de Piqué y Clara Chía. “Si ella quiere hacer de esa manera, estoy totalmente de acuerdo. Está sacando música, no está haciendo nada que no sepa hacer”, concluyó.