Evaluna y Camilo están preparando los últimos detalles para el nacimiento de su hijo o hija Índigo, e incluso ya definieron que el pequeño nacerá en casa y por un parto en el agua.
Fue Ricardo Montaner quien contó todos los detalles del nacimiento de su nieto, y cómo la familia espera la llegada de Índigo, aún con la sorpresa de si es niño o niña.
«Va a nacer en casa, va a nacer a través de una partera, como nací yo hace sesenta y pico de años. Va a nacer de forma muy natural, probablemente en agua. Eso lo van a decidir en el momento», explicó en el programa Ventaneando.
De hecho toda la familia incluyendo Mau y Ricky están pausando sus compromisos para poder estar presentes el gran día, que se espera que sea esta semana o la siguiente.
La especial llegada de Índigo
Si bien el hij@ de Evaluna y Camilo no es el primer nieto para Ricardo Montaner, el cantante aseguró sentirse muy emocionado.
«Es el bebé de mi hija. Yo tengo de mis dos hijos mayores cuatro nietos, pero cuando la nena queda embarazada, que es mi hija, es una emoción muy especial, así que estamos todos con los pelos parados esperando la llegada».
Lee también: Diana Bolocco está «chocha» con el logro de su hijo mayor: «Quiero que mi hijo sea feliz»
Los beneficios del parto en el agua
Evaluna y Camilo no son los primeros famosos que han optado por tener a su hijo con un parto en casa y en el agua. Y es que esta es una opción mucho más tranquila e íntima, que fomenta dar a luz de manera más natural.
La pareja dará a luz a Índigo en la comodidad de su mansión en Miami, específicamente en el exclusivo sector de Sunny Isles Beach. Un hogar que ya han mostrado en sus redes sociales y en el videoclip de Camilo, Vida de Rico.
Esta técnica para dar a luz poco a poco ha adquirido mayor popularidad, ya que tiene múltiples beneficios para la madre y el bebé. No solo genera un ambiente más relajado, sino que permite aliviar el dolor y mejorar la oxigenación del bebé.
Adicionalmente el agua acelera el proceso de parto y disminuye la necesidad de inyecciones con anestesia.
Aún así este proceso requiere de un equipo preparado, que compruebe que se cumplan todas las normas para un parto seguro, sin poner en riesgo a la madre y el bebé.
Quienes no pueden recurrir al parto en el agua son gestantes de alto riesgo, no controlados, con diabetes gestacional, y otro tipo de enfermedades.
Lee también: Ingrid Aceitón usa sus redes sociales para advertir a sus seguidores sobre una estafa