Pablo Rojas, la gran estrella en ascenso de The Voice Chile, es uno de los personajes más queridos por los televidentes y es que su impresionante voz deja a todos en shock.
El joven cantante está clasificado en los Playoffs que comienzan el domingo 10 de julio, como parte del equipo de Gente de Zona.
Sin embargo, según lo que explica Pablo Rojas en una entrevista exclusiva con Página 7, esta historia que está viviendo pudo ser muy distinta.
Los miedos del intérprete
“La verdad, no tenía pensado entrar a The Voice. Me daba miedo, es una exposición enorme y yo soy muy exigente conmigo. Además, me dan miedo las cámaras”, señaló al medio entre risas.
El intérprete cuenta que lo pensó “hasta el último día”, ya que “sabía que tenía que hacer algo para salir a flote. Pero soy tan inseguro que no pensaba en un programa de televisión. Alguna vez lo hice con 12 años en la segunda temporada de Talento Chileno (2011)”, indica.
A pesar de sus miedos a las luces y las cámaras de la televisión, se atrevió y expresa que sus principales objetivos “eran ganar un par de seguidores en redes sociales, para mostrar mi música; también conocer a músicos de la escena nacional y por supuesto aprender. Hasta el momento me ha ido bien”, sostiene.
Además, señala que no tenía tanta seguridad de quedar en The Voice Chile y confirma que “el impacto que causé me tomó por sorpresa absolutamente”.
Los problemas familiares del joven
Pablo Rojas también ha tenido que sufrir algunos problemas personales que pudieron haber impedido lograr su sueño en The Voice Chile. Y es que el intérprete se alejó de su familia en un tiempo de su vida.
En las audiciones a ciegas, Pablo Rojas indicó: “mi familia está muy degradada, mis papás se divorciaron desde que tengo como cuatro años, mi hermana está lejos y yo estuve lejos también estudiando en Concepción. Perdimos un poco ese feeling familiar».
Actualmente, indica que su familia está mucho más unida y “motivada. Me apoyan, me dan consejos y ánimo, son mis mayores fans. También he podido compartir más con mis tíos y primos. Siempre nos hemos amado y llevado bien. Pero eso sí, vengo de una familia con muchas heridas”, afirma.
La salud mental de Pablo Rojas
Sin embargo, el joven cantante recuerda su época universitaria. Una etapa de su vida donde la pasó muy mal mentalmente.
“No tenía claro mi futuro y mis motivaciones, había perdido el rumbo. Pensé en desaparecer para no darle problemas a nadie. Me sentía solo”, confirma el intérprete de The Voice Chile.
Pero pese a estas dificultades, ha logrado salir adelante y sanar esas heridas. Aunque aún afirma que es “una persona muy temerosa de lo que vendrá, muy insegura de sus capacidades, lo más difícil es eso, luchar contra mí mismo, contra mi propia cabeza y lo oscuro que se esconde en mi mente“.
Lee también: The Voice Chile: en qué consisten los Playoffs la nueva etapa del programa