A pesar de encontrarse en un momento profesional envidiable y de haber visitado Chile hace unos meses como parte de su exitosa gira «La Cuarta Hoja«, Pablo Alborán ha sorprendido al público al anunciar una medida drástica que afectará su carrera musical.
Recientemente el artista estuvo de invitado en «El hormiguero«, donde reveló que va a priorizar su salud mental y el proceso creativo que lo ha llevado a componer éxitos como «Solamente tú» o «Saturno«.
«Han sido muchos años de trabajo intenso y necesito barbecho. Necesito volver a escribir sin toda esa presión. Y me apetece observar, vivir como espectador. Ver música en vivo, porque necesito inspirarme. Y escribir sin ningún condicionante. No sé cuánto tiempo será, pero es importante descansar«, mencionó el espacio.
«Cuando estoy creando soy bipolar, esquizofrénico… Hay un punto de adrenalina y ausencia de juicio brutal. Y es realmente sanador. Te olvidas de ti, te olvidas de todo y lo único que quieres es escupir lo que llevas dentro», explicó Pablo Alborán.
El futuro de su carrera musical
Mientras hablaba con Pablo Motos, el artista revivió un complejo episodio que experimentó durante uno de los conciertos de su gira «La Cu4rta Hoja Tour».
«Venía de Madrid con un poco de afonía, y tenía concierto en Quito. Así que decido hacer cinco días de silencio, haciendo curas de voz. Me comunicaba con un cuadernito y un boli. Y el día del concierto, voy a la prueba superconfiado. Subo a hacer la prueba de sonido y no tenía voz. Me rayé un montón. Y me dijeron, si no puedes cantar, no pasa nada, eres humano. Me llevaron a un parque, me puse a respirar, me subí al escenario y logré cantar. Y me di cuenta de lo importante que es la cabeza» revivió el intérprete de «Dónde está el amor».