La estrella en ascenso, Olivia Rodrigo, quien entró al mundo del espectáculo participando en las series de Disney Bizaardvark y High School Musical: The Musical: The Series, está envuelta en un nuevo escándalo de plagio.
Después de meses de grandes expectativas y luego del gran éxito que tuvo SOUR, la cantante y actriz acaba de lanzar su nuevo álbum, GUTS. A pesar de todas las buenas críticas que ha recibido de medios como Rolling Stone y Billboard, el disco no se ha librado de tener problemas.
El plagio en la vida de Olivia Rodrigo
Recordemos cuando su primer trabajo musical, SOUR, fue lanzado. En ese momento, la artista fue duramente criticada por la similitud que tenía Good 4 U con Misery Business, de Paramore. En ese entonces debió pagar más de 1 millón de dólares y acreditar a la banda en su canción.
Así también debió hacerlo con Deja Vu, donde acreditó a Taylor Swift, St. Vincent y Jack Antonoff por el parecido entre ambas melodías.
En conversación con Teen Vogue, la intérprete de Bad Idea Right? declaró que todos los artistas están inspirados en otros, y que es un proceso divertido de compartir. “Nada en la música es nuevo. Eso es lo divertido, intentar hacer los acordes tuyos», indicó.
Olivia Rodrigo en nueva polémica: ¿plagio a Miley Cyrus?
Después del lanzamiento de GUTS, los usuarios de redes sociales rápidamente comenzaron a criticar a Olivia Rodrigo por un supuesto plagio.
La principal conspiración se centra en la primera canción del nuevo álbum, All American Bitch. Comenzó a comentarse que desde el minuto 0:52, la canción, supuestamente, suena igual a Start All Over. Este es un clásico de la intérprete de Flowers que se lanzó hace quince años.
En el siguiente video de Clase Básica puedes escuchar los extractos de cada canción:
Además, se dice que esta melodía contendría varios elementos musicales de toda la carrera de Miley Cyrus.
Sin embargo, todo son especulaciones. Y tú, ¿crees que es plagio, o inspiración?
Leer también: Historia detrás de la canción: Drivers License de Olivia Rodrigo