El cantante Juanes es conocido por sus canciones de pop latino y rock, que lo hicieron bastante conocido en los años 2000.
En una reciente entrevista, el colombiano mostró su lado más vulnerable y se refirió a lo que sintió con la muerte de su hermana mayor en 2019.
Luz Cecilia, se encontraba en el parto de su hija Mariana y tuvo varias complicaciones que la dejaron en coma durante 27 años.
«No pensábamos que esto iba a ser tan grave»
En conversación con Yordi Rosado, conductor mexicano, Juanes comentó lo que fue para él la situación de su hermana.
“Para mí era como: ‘Wow, voy a ser tío, qué chévere, estoy feliz’. Era nuestra primera sobrina, Mariana, pero entonces vamos a ver a la sobrina que ya va a nacer y yo llego a la habitación del hospital, que quedaba como a dos cuadras caminando del centro”, comenzó a relatar el cantante.
Intentó llegar a tiempo a la clínica, pero se tardó 20 minutos y cuando llegó, Luz Cecilia ya había entrado en estado vegetal: «En ese momento era una incertidumbre, no pensábamos que esto iba a ser tan grave o tan largo, obviamente era grave pero no sabíamos a qué nivel».
«Le hicieron muchas infusiones de sangre a tal punto que se deformó, era como una inflamación del cuerpo. Era algo miedoso, lleno de tubos, era una cosa miedosa”, describió Juanes.
Nunca pudo conocer a su hija
A pesar de la situación, la sobrina del intérprete de «La camisa negra» pudo nacer en perfectas condiciones de salud, pero nunca pudo conocer a su madre, que es lo que más lamenta el artista.
Juanes recordó: “Mi mamá y mi tía la cuidaban todos los días. Todos le hablábamos, nunca sabremos si escuchaba o no. Mariana, la hija, iba todos los días y se acostaba encima de ella a llorar”.
El cantante confesó que cada vez que volvía a su casa en Medellín se le «caía todo, no había nada que pudiera superar la tristeza».
Finalmente dijo: «Cuando mi hermana falleció después de 27 años, fue un descanso de alguna forma para todos. También para ella porque no merecía estar así”.