Durante la noche de este jueves 8 de septiembre se confirmó la muerte de Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes.
El músico llevaba varios días internado en un hospital de Mendoza, en estado grave, por un problema a sus riñones.
No resistió la operación
Este lunes, de hecho, había sido operado y se encontraba en terapia intensiva. Sin embargo, el artista de 62 años no logró recuperarse.
Según habían informado cercanos a Cantero, el músico sufrió una complicación renal, la que derivó en una intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo.
Desafortunadamente, el artista argentino falleció en la clínica de Cuyo, para el pesar de sus familiares, amigos, fanáticos y para todo el mundo de la música en general.
La despedida de su hijo
«Lamentablemente, no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días», expresó el hijo del cantante al diario trasandino Clarín.
«Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días», agregó Javier Cantero.
«Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno. Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista qu era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo«, cerró el hijo del artista.
Adiós a una leyenda
Cabe recordar que Marciano Cantero por décadas estuvo al frente de Los Enanitos Verdes, uno de los grupos emblemáticos del rock argentino.
«Tus viejas cartas», «La muralla verde», «Luz de día», «Mi primer día sin ti» y «Lamento boliviano», son algunas de las decenas de canciones que popularizó la agrupación y que se transformaron en verdades clásicos.
Los Enanitos Verdes, por su parte, ofrecieron su último show el 14 de agosto pasado, en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.
Lee también: Benjamín Vicuña honra a su padre y a su hija Blanca con emotivo gesto