Este martes, el Ministerio de Educación (Mineduc) hizo un llamado para que los más de 209 mil alumnos de 4º Medio vuelvan a clases presenciales antes de que finalicen su periodo.
El objetivo es que pasen los últimos días junto a sus compañeros, según explicó el Mineduc a través de un comunicado.
‘Al igual que el resto de los escolares, han debido adaptarse a clases online producto de la pandemia. Pero ellos suman la tensión por rendir la Prueba de Transición y dar fin a una etapa de 12 años’, se lee.
Además, el organismo señaló que ‘muchos de los estudiantes de 4° Medio han sentido que están perdiendo grandes y significativas experiencias al no asistir a clases presenciales. Por eso algunos ya han decidido volver a sus escuelas y liceos que los han acogido por tantos años’.
Revisa: Ministerio de Educación entrega plan de regreso a clases
Terminar el ciclo
Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a otras autoridades, visitó este martes el Liceo Industrial de la Construcción Víctor Bezanilla Salinas, uno de los que volvió a clases, en donde se refirió a esta iniciativa.
‘Estamos a dos meses de terminar el año escolar. Y en el caso de los alumnos de 4° Medios, a pocas semanas de culminar una de las etapas más importantes de la vida’.
‘Por eso hoy es tiempo de pensar en ellos y darles la posibilidad a cada estudiante que quiera estar en clases presenciales, que pueda vivir la experiencia de compartir los últimos días con sus compañeros. Y terminar este ciclo como corresponde”, aseguró Figueroa.
‘La urgencia por abrir los colegios es ahora. Y por eso desde el Mineduc le pedimos a los sostenedores y alcaldes, y a toda la comunidad educativa en su conjunto, que hagamos un último esfuerzo para que todos los alumnos puedan retomar sus clases presenciales’.
‘Y en especial a los estudiantes de 4° Medio. Para que tengan la oportunidad de reencontrase y despedirse de una de las etapas más importantes de la vida’, añadió el ministro Figueroa.