Da igual lo que haga. Madonna siempre dará que hablar. Tras su aparición en los Grammys 2023 como presentadora, las redes sociales estallaron, pero no por buenas razones.
Madonna tenía como misión presentar la actuación de los galardonados Sam Smith y Kim Petras, y terminó convirtiéndose en la protagonista por su irreconocible rostro. Y es que todos quedamos sorprendidos por los radicales cambios, lo que generó críticas e incluso crueles burlas entre los internautas.
La cantante de 64 años en ese momento destacó que Kim Petras fuera la primera mujer transexual en obtener un Grammy. “En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que fue de agradecimiento por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre mis fotos en primer plano tomadas con una cámara de lente largo por un fotógrafo que ¡distorsionaría la cara de cualquiera!”, señaló la artista.
¿Discriminación por su edad?
Para la ocasión, Madonna escogió un conjunto compuesto por una falda negra, guantes, una chaqueta negra, una camisa blanca y una corbata que acompañaba con su pelo recogido en dos trenzas. Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar. “Una vez más estoy atrapada por el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregnan el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar que las mujeres pasen de los 45 años y que siente la necesidad de castigarla si continúa siendo fuerte, trabajadora y aventurera”, escribió Madonna en su cuenta de Instagram, en la que suma cerca de 19 millones de seguidores.
La cantante además señaló que si es necesario se convertirá en pionera en enfrentar las críticas por la apariencia de su cuerpo debido a la edad. “Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho, ni por la forma en que me veo o me visto. Y no voy a empezar ahora. He sido degradada por los medios desde el comienzo de mi carrera. Pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser una pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tenerlo más fácil en los años venideros”.
Sin embargo, lo que en realidad se le criticaba a Madonna en redes era el exceso de relleno que se ha inyectado en su rostro. Este fenómeno que se conoce como pillow face, o ‘cara de almohada’, que es cuando se ven hinchadas como resultado del abuso del ácido hialurónico.
Para terminar, la reina del pop dejó en claro que seguirá siendo tan irreverente como lo ha sido a lo largo de su carrera. “Espero con ganas muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida”, cerró sobre las críticas.
Lee también: ¿Vendrá a Chile? Madonna anuncia gira mundial para celebrar 40 años de carrera