El Festival de Viña ha albergado a destacados artistas a lo largo de su historia, cantantes y humoristas que han logrado llevarse premios y el aplauso del Monstruo de la Quinta Vergara.
Pero los momentos polémicos del Festival de Viña no han quedado atrás, y es que desde el primer show en 1960, han habido varios episodios para el olvido con Xuxa, Raphael, Miguel Bosé, entre otros. ¿Lista para recordarlos?
Los 8 momentos más polémicos del Festival de Viña
Isabel Pantoja se enoja con la primera fila del público
Corría el año 2017 cuando Isabel Pantoja se estaba presentando en el escenario del Festival de Viña. El problema se dio cuando la artista se tomó un par de minutos para «retar» a la primera fila, específicamente donde se sienta el jurado.
Sin pelos en la lengua, la cantante dijo «Hay muchos lugares para hablar, pero no la primera fila, y al artista, sea quien sea, hay que respetarlo».
«Le pido a los señores que están hablando de sus cosas, que también puede ser, pero mientras esté cantando alguien, de verdad, les pido, en nombre de todos los artistas, que tengáis un poquito de respeto».
Posterior a su enojo, caras de incomodidad se mostraron en el jurado.
El desastre de Maroon 5
Mucha desilusión hubo entre los fanáticos de Maroon 5 debido a este polémico momento del Festival de Viña. Fueron 90 minutos de show donde Adam Levine se mostró incómodo y con una baja energía.
Tras terminar su repertorio, el vocalista se enojó y aseguró que «esto era un show de televisión y no un concierto». De hecho, mientras estaba arriba del escenario Adam Levine tuvo nula interacción con el público y los animadores, no se llevó los premios ni tampoco se despidió.
Más tarde y antes de su siguiente concierto en Santiago, pidiendo disculpas por su comportamiento. «Sí, hubo problemas técnicos ayer y para mí fue difícil disimularlo, sé que los decepcioné y me disculpo».
El diente perdido de Raphael
Mientras el cantante cautivaba a su público y tras dos horas de show, Raphael vivió un hecho bastante incómodo, que aún así enfrentó con gracia.
Y es que durante una canción, Raphael perdió uno de sus dientes. Sin perder el profesionalismo, siguió entonando el hit mientras sutilmente se llevó la mano a la boca.
El hecho fue solo divisado por las personas que estaban en la primera fila. Aún así, el hecho fue más que comentado en Twitter.
La pelea de Américo y Rafael Araneda
Un recordado momento se vivió en el Festival de Viña entre el animador de Viña 2011 y el cantante de cumbia.
Todo comenzó cuando Américo acusó a Rafael Araneda de cortar su show en pleno peak para darle paso a Romeo Santos. Un hecho que causó furia en la conferencia de prensa. «Voy a denunciar que hoy el animador fue incapaz de sostener al público y pidiéndome al oído, mientras yo estaba en mi mejor momento, que le ayudara a calmar la noche, que le ayudara a calmar al Monstruo porque venían más artistas, porque venía el señor Óscar Gangas y porque venía el grupo Aventura».
Años después, en su libro autobiográfico, Américo aseguró que Rafael Araneda le susurró al oído, «Ayúdame a calmar al Monstruo. Mira que Eva no tiene mucha experiencia en esto».
Morrissey echó a Cristián Sánchez
Cuando Morrissey participó en el Festival de Viña, tuvo muchas exigencias para su presentación. Pero uno de los hechos más insólitos, fue cuando el artista pidió sacar a Cristián Sánchez del público.
Según el comunicador, el malestar se dio por un gesto que hizo a la cámara y que llevó a su salida. «Te tienes que ir, porque estás en actitud desafiante», le dijo el equipo de Morrissey a Sánchez.
«Yo pensaba que era una cámara indiscreta, de verdad. Pero después, cuando noté la cara de todos, y si yo me quedo acá y el tipo se baja, es una falta de respeto para la gente que había pagado su entrada, con la gente que estaba viendo el show en televisión y, en pos de evitar un mal mayor, me bajé», contó posteriormente el animador por su extraña experiencia en el Festival de Viña.
Pajaritos en el aire de diferentes versiones
La presentación de Yandar y Yostin fue calificada como una de las peores que han pasado por la Quinta Vergara.
No solo salieron a las 4:00 am, sino que ya casi no quedaba nadie en el lugar. Tanto así, que la producción le pidió al poco público que pasara de la galería a la platea.
Si bien CHV cortó la transmisión tras la primera versión de Pajaritos en el Aire, el dúo cantó dos veces más la canción.
Javiera Mena olvida la canción en el escenario
En el Festival de Viña del 2016, Alejandro Sanz invitó a Javiera Mena a subirse al escenario para cantar Corazón Partío. Lamentablemente en el momento que la artista nacional debía lucirse, sufrió un lapsus y olvidó parte de la canción.
Alejandro Sanz la ayudó con una sonrisa en su rostro, mientras Javiera intentaba recomponerse. Sobre la situación, Mena aseguró que se «nubló» cuando vio una «pared de personas». Si bien se tomó el hecho con humor, aseguró que le dolieron las críticas.
El desastroso collage de regalo a Miguel Bosé
Para celebrar la décima vez que el cantante español se presentaba en el Festival de Viña, la producción le regaló el Premio Ícono. Pero apenas este reconocimiento subió al escenario, fue blanco de críticas por su calidad.
Los tuiteros lo hicieron pebre por poco estético y los memes rápidamente aparecieron, haciendo una comparación de los trabajos que uno realiza en el colegio.
Para culminar el momento, el collage nunca se lo llevó Miguel Bosé, ya que pesaba al menos tres kilos. Aunque su staff aseguró que el cantante no se lo llevó por sus dimensiones y no por su estética.
Lee también: Sebastián Yatra en Chile: fecha, lugar y dónde comprar las entradas