
Aumentan los rumores de un posible retorno de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh tras la salida de Leire Martínez del grupo.
En un principio, algunos rumores señalaban que la cantante podría haber influido en la decisión de Leire, algo que la propia Amaia desmintió asegurando que estaba retirada de la música. Sin embargo, las teorías han resurgido con más fuerza y ahora incluso se habla de un nuevo álbum en camino.
Según el periodista David Insua, este 2025 los fanáticos podrían recibir grandes sorpresas. "Este año va a haber nuevo CD de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero. Canciones nuevas, canciones antiguas, de todo", reveló en el programa Tentáculos.
Esta noticia llega justo días después de que Leire Martínez anunciara el lanzamiento de su primer sencillo en solitario, marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera.

El inesperado dato sobre el regreso de la banda
Según el periodista español, la icónica banda estaría inmersa en la creación de un nuevo álbum que no solo traerá de vuelta versiones renovadas de clásicos inolvidables como "Rosas" y "La Playa", sino que también sorprenderá con temas inéditos que prometen emocionar a sus seguidores.
Pero eso no es todo. El grupo también contemplaría regrabar canciones originalmente interpretadas por Leire Martínez, incluyendo himnos como "Jueves" y "El último vals", en una apuesta por redescubrir su repertorio con la voz de Amaia Montero.
Este ambicioso proyecto estaría motivado por la celebración del 30° aniversario de la banda en 2026, un hito que marcaría el regreso de una de las agrupaciones más queridas del pop en español.