Un fuerte rumor ha golpeado a todos aquellos que son amantes de la música del 2000. Esto debido a que durante los últimos días se ha estado hablando del supuesto regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh.
Debemos recordar que la agrupación española lleva cerca de 20 años separada, específicamente desde el año 2007. Hecho que ocurrió cuando, según se rumorea, la vocalista no soportó los grandes desacuerdos que tenía con sus compañeros de banda. Incluso se afirmó que tenía «diferencias irreconciliables» con el guitarrista Pablo Benegas.
No obstante, tras años de especulaciones y nostalgia entre los seguidores más apasionados de la banda, la noticia de su regreso ha sido confirmada por Isabel Rábago en Telemadrid. La conductora incluso afirmó esto «no solo es para un reencuentro casual, sino para embarcarse en una emocionante gira que promete revivir los éxitos que marcaron a toda una generación».
Ante esta increíble noticia, en la FMDOS hemos preparado un top de canciones de La Oreja de Van Gogh. Las cuales no pueden faltar en tu playlist.
¿Cuáles son las 5 mejores canciones de la banda?
5. Geografía
- Álbum: «El viaje de Copperpot» (2000)
- Esta es una canción que combina el romanticismo con elementos de exploración y descubrimiento. Las letras hablan sobre los deseos y los sueños de viajar y descubrir nuevos lugares, mientras se mantienen conectados con la persona amada.
4. Dulce Locura
- Álbum: «Guapa» (2006)
- Se describe la sensación de estar atrapado en una relación obsesiva y tormentosa. A través de sus letras, la banda explora los altos niveles emocionales de una relación complicada y la lucha interna de querer liberarse.
3. La Playa
- Álbum: «El viaje de Copperpot» (2000)
- Esta canción es nostálgica y narra la historia de un amor de verano junto a los momentos especiales vividos en una playa. Refleja la melancolía y el deseo de revivir aquellos momentos mágicos del pasado.
2. Puedes Contar Conmigo
- Álbum: «Lo que te conté mientras te hacías la dormida» (2003)
- Esta canción es un himno a la amistad y al amor incondicional. Habla de estar siempre ahí para alguien, sin importar las circunstancias, y ofrece un mensaje de apoyo y lealtad.
1. Rosas
- Álbum: «Lo que te conté mientras te hacías la dormida» (2003)
- Esta es una de las canciones más emblemáticas de La Oreja de Van Gogh. Trata de una relación amorosa que ha terminado, pero cuyos recuerdos permanecen vivos. El uso de la metáfora de las rosas subraya la belleza y el dolor de recordar un amor perdido.