Este sábado 2 de diciembre es el cumpleaños número 42 de Britney Spears, fecha que la artista celebra a pocas semanas de lanzar su libro La Mujer que Soy.
Y al tratarse de una ocasión muy especial, en FMDOS no queremos quedarnos atrás, y seleccionamos cinco de las canciones más icónicas que debes escuchar si eres fan de la Princesa del Pop.
¡A celebrar el cumpleaños de Britney Spears!
“…Baby One More Time”
Obviamente la primera de la lista debe ser este single que logró que la cantante se hiciera famosa en el mundo de la música pop.
El tema fue lanzado por Britney Spears en el año 1999, y hasta el día de hoy sigue siendo igual de conocido por su letra y por el videoclip, que sigue inspirando hasta el día de hoy al momento de elegir un disfraz para una fiesta (el clásico traje de estudiante con dos colas en el pelo).
Oops!… I Did It Again
Esta canción de la Princesa del Pop forma parte de su segundo álbum que lleva el mismo nombre del single, y sin duda es uno de los sencillos que sigue siendo recordado hasta el día de hoy.
Y es que con su pegajosa letra y melodía, permitió que el single fuera incluidos en el top Billboard Hot 100 en Estados Unidos en el año 2000.
Toxic
La siguiente canción de la lista, es este single que forma parte del álbum In the Zone, que la cantante lanzó en el 2003 (sí, hace ya 20 años).
¿Por qué la agregamos en la lista? Porque Britney Spears confesó que es una de sus canciones favoritas que ha interpretado. Además, marcó su carrera ya que le permitió ganar su primer Grammy en la categoría Mejor Grabación de Baile.
Gimme More
It’s Britney, bitch, es la icónica frase que todos los fans de Spears han dicho alguna vez, y es lo primero que se escucha en la canción Gimme More.
Y aunque cuando fue lanzada en el 2007 causó gran controversia por las voces jadeantes que se escuchan, no impidió que se convirtiera en uno de los grandes éxitos de la cantante.
Womanizer
Fue en el 2008 que Britney Spears lanzó su álbum Circus, el que incluye este single que hasta el día de hoy sigue siendo el himno de las chicas fuertes que exponen al hombre que las traicionó.
Es importante mencionar que fue grabado cuando la artista estadounidense estaba envuelta en escándalos personales a principios de ese año.