Un emotivo momento fue el que se vivió en medio de la presentación de Maná en el Festival de Viña 2024, ya que le dedicaron una canción a una fan que subieron al escenario.
Todo ocurrió cuando el vocalista de la banda mexicana, Fernando “Fher” Olvera, le dijo a su seguidora que podía dedicarle el tema que iban a cantar a la persona que más ama.
“Mi padre se murió hace tres años y la verdad es que me ha hecho mucha falta y nunca pensé que en algún momento que iba a cantar El Reloj Cucú, lo canto y también Huele a Tristeza que me recuerda a mi padre”, respondió la mujer.
Así que al escuchar esta historia, el grupo decidió cambiar un poco su presentación y agregar uno de los temas que su fanática mencionó, el que tiene un especial significado para Fher.
La emotiva canción que Maná cantó en el Festival de Viña 2024
Se trata de El Reloj Cucú, single que refleja los sentimientos de Fher Olvera, quien perdió a su padre cuando tenía siete años, época en la que escuchaba a su madre llorar por las noches.
«Crecí como un niño que no tuvo al papá. Crecí con esa ausencia. Yo le preguntaba, ‘¿dónde está mi papá?’ Es algo que nunca aprendí», recordó el vocalista de Maná en conversación con Billboard.
Y fue cuando un amigo le contó que su padre se fue de la casa y lo abandonó, que se dio cuenta que el dolor que él sintió era algo por lo que pasaban otras personas.
Todo eso que sintió y pensó lo quiso plasmar en El Reloj Cucú, y aunque en un principio le costó interpretarla, le ayudó mucho, ya que aprendió que cuando una pena es compartida, pesa menos el alma.