No cabe duda de que si hay una cantante que marcó nuestra adolescencia, debe ser Katy Perry.
Y es que la artista no solo se convirtió en una celebridad mundial por su despampanante belleza y sus exóticos outfits. También fue la creadora de múltiples himnos que invadían las radios de la época y congelaban el Youtube, como «Firework» o «I Kissed a Girl«.
Ahora último ha resurgido uno de sus éxitos más populares de los 2000: «Teenage Dream«. Una romántica canción del pop que no podría retratar de mejor manera lo que se siente el amor adolescente. Con toda esa locura, pasión, impulsividad, y más.
Pero, después de tantos años, ¿por qué volvió a sonar este single alrededor de nuestro planeta? Y, además, ¿de dónde salió la idea de la artista para componer un tema de este calibre? Aquí te lo contamos.
Teenage Dream: el fascinante éxito de Katy Perry que retrata perfectamente la euforia del amor adolescente
En palabras de la misma artista internacional, esta canción de casi tres minutos y medio busca reflejar las sensaciones que evocan el estar enamorado en plena adolescencia. Una época en la que, entre una hormona y otra, todo se siente de forma mucho más intensa.
«Quería capturar ese sentimiento de ser joven y enamorado«, dijo Katy Perry. Y con un videoclip que sigue a una pareja juvenil entre el caos y la belleza de su amor efusivo, lo logró con creces.
Si bien no hay una explicación exacta de porqué este éxito logró consolidarse como uno de los más escuchados en los 2000, algunos expertos aseguran que se debe a los acordes que posee el sencillo.
El crítico de música, Ted Gioia, aseveró que la melodía que posee «Teenage Dream» evoca un sentimiento de suspenso en sus oyentes, quienes continuarán reproduciendo la pieza en búsqueda de más. Así mismo, señala que la letra de la canción va perfectamente conectada entre verso y verso, intensificando esta sensación y creando un sentimiento de empatía con el que cualquier adolescente puede conectar.
Por qué se volvió a hacer viral en pleno 2024
Pese a que esta canción parecía oculta entre las tinieblas de las plataformas musicales, hoy en día Tik Tok ha vuelto a hacer su trabajo de resucitar las piezas musicales más recónditas que existen.
Ahora, fue el turno de «Teenage Dream», la cual se popularizó luego de que una de las influencers más importantes de la red social, Anna Paul, publicase un video simulando cantar este éxito.
La acción fue replicada por algunos de sus 22 millones de fanáticos, quienes convirtieron al sencillo de Perry en una de las tendencias más reproducidas en los últimos días. Además de resurgir algunos de los aspectos más antiguos de una de las reinas del pop. ¿Ya la escuchaste?