Luis Fonsi tiene una gran variedad de sencillos que lo han posicionado como uno de los artistas más importantes en el género latino. Entre ellos no solo están éxitos como Despacito o Imposible, también están piezas que se remontan a los inicios de su carrera pero se siguen escuchando hasta el día de hoy.
Un ejemplo de esto último es «No Me Doy Por Vencido«. Una canción que posicionó al puertorriqueño como uno de los artistas más escuchados tras haber sido estrenada.
Pero ¿sabías que, detrás de sus letras, este single no solo habla de luchar por un amor? Es decir, no solo hay un significado romántico detrás de cada verso.
De hecho, todo lo contrario. A través de frases como «Yo no me doy por vencido, yo quiero un mundo contigo«, el intérprete busca representar el sentimiento de una persona que lucha por estar al lado de otra que se encuentra batallando una enfermedad compleja.
¿Sus motivos? Luis Fonsi utilizó esta canción para reflejar lo que estaba viviendo en ese momento con su actual expareja, Adamari López. Una modelo que fue diagnosticada con un peligroso cáncer en esa época y se encontraba batallando la enfermedad de la mano del artista.
Según diversas teorías, Adamari no habría querido seguir con el cantante en esa época para no herirlo en caso de que las consecuencias fueran mayores. Y es por eso que Fonsi recalca constantemente en su sencillo que quiere mantenerse al lado de este «alguien»: «No me canso, no me rindo. No me doy por vencido«.
Lee también: Con decoración vintage y torta incluida: Así fue el increíble cumpleaños de Luis Fonsi con FMDOS
Qué dice Adamari López, la exesposa de Luis Fonsi quien fue la inspiración para el éxito «No Me Doy Por Vencido»
Si bien el puertorriqueño no se ha pronunciado directamente al respecto, su expareja (en quien se basó la canción) sí lo ha hecho.
Hace un par de meses, en una aparición de la figura en Despierta América, Adamari aprovechó de referirse a distintos aspectos de su vida. Entre ellos, su relación concluida con Luis Fonsi, y la canción que el intérprete le había dedicado.
«No me canso y no me rindo, y sigo hacia adelante y tengo nuevas ilusiones y ese destino me ha traído cosas maravillosas», dijo López. «Cada una de las etapas de mi vida ha sido linda. Esa (relación con Luis Fonsi) fue una etapa espectacular que me llenó de ilusiones, que me hizo crecer, que me ayudó a salir adelante también en el momento en que enfrenté la enfermedad, y a quien le agradezco y le agradeceré el haber estado conmigo ahí…”, agregó.
Además, analizó la letra de la pieza musical, agradeciendo la presencia del artista durante una de las épocas más difíciles de su vida.
«Fue una etapa después de mucho dolor que afortunadamente también superé y que a llevamos. (…) El tema de esta canción es que no nos podemos dar por vencidos de continuar nuestra vida, de buscar nuevas ilusiones y nuevas motivaciones para salir adelante y para ser feliz. Es una canción poderosa…», dijo Adamari.