Todos sabemos que, si hay una banda que sabe retratar perfectamente los sentimientos de amor y del desamor que causa una ruptura del corazón, tiene que ser Morat. Con un precioso repertorio que abarca desde Besos en Guerra hasta No Se Va, no cabe duda de que cada vez que necesitemos consuelo, tenemos dos opciones: ir a terapia (caro y extenso), o escuchar una de sus canciones (gratis, beneficioso, da dopamina, etc).
Ahora, ¿sabías que, entre todas sus canciones, la popular agrupación tiene una canción que impactó fuera de sus letras? De hecho, es tan así que, sin quererlo queriendo, el éxito creo una tradición alrededor del mundo que muchas personas celebran sin saber de dónde salió la costumbre.
¿Aún no saben del hit del que estamos hablando? Les daremos otra pista más: ocurre cada cuatro años.
¿No? Bueno, tendremos que esperar al próximo febrero…
¿Qué canción de Morat creó una tradición mundial por accidente?
Estamos hablando del gran éxito de la banda colombiana, «Cómo te atreves«.
Como bien les dijimos antes, este grupo de músicos sabe retratar perfectamente todas las situaciones de amor por las que hemos pasado alguna vez, y en el caso de este hit, no podía ser distinto. Su letra habla de la ruptura de corazón que te provocan esos casi-algo: los romances que nunca concluyen en algo verdaderamente serio (aunque parecieran que sí fueran a hacerlo a lo largo del tiempo).
Cuatro años sin mirarte
Tres postales y un boleto
Dos meses y me olvidaste
Y ni siquiera me pensaste un 29 de febrero
Lee también: La sentida canción de Shakira con la que predijo su divorcio con Piqué hace 20 años atrás
Es por esto que, en contraste a esos vínculos nunca concluidos que tienden a marcar la vida de más de uno, distintas parejas alrededor del mundo acostumbran a regalarse cosas el 29 de febrero. Esto, a modo de volver a demostrar los fuertes sentimientos que tienen por sus amores, en vez de caer en los patrones tóxicos de los casi-algo.
De hecho, una de las cosas que más se intercambian en esta fecha son las flores, las cuales disparan sus ventas cada 29 de febrero.
¿Y tú? ¿Sabías que esta celebración empezó por Morat? ¿Estarás esperando tus flores la próxima vez?