Mon Laferte, la cantautora y artista visual que ha sido definida como chileno-mexicana, sigue sorprendiendo a todo el mundo; incluyendo a su fanaticada. La intérprete de 40 y MM se mueve con toda libertad entre variados géneros, desde las influencias que trae desde México hasta lo que absorbe del mundo y su tierra natal, Viña del Mar.
Después de Rojo contra Fama, la cantante se mudó al país norteamericano con tan solo 23 años. Allí la cobijaron y recibieron, y ella dio rienda suelta a toda su libertad creativa.
Quien en un principio fue Monserrat Bustamante para nosotros, ha crecido lo suficiente para ser considerada un ícono del pop chileno en el mundo.
Según The New York Times, la cantautora tiene una pasión que se desborda, y que le alcanza fácilmente para abordar lo personal y lo político en su música.
Después de unos meses promocionando su nuevo álbum, Autopoiética, Mon lanzó otro estreno: NO+SAD.
NO+SAD: Una melodía y letra impactante que no deja nadie indiferente
La ganadora de cuatro Latin Grammys estrenó NO+SAD, una canción que empieza con unas impresionantes líneas. “No tengo miedo de morir, que me vayan a funar. Ya no voy a estar sad, 2007 Veracruz, Carretera Federal, ya no voy a estar sad”.
Sad significa triste en español, así que Mon quiere decir que la tristeza ya es parte de su pasado, y que se viene con todo en esta nueva etapa.
A lo largo de NO+SAD la intérprete de Amárrame da a entender que aunque ella se haga mayor, nadie le quitará la energía femenina y poderosa que lleva dentro. Esto lo refleja en “La señora hardcore no la van a sepultar” y “Está más vieja y ya no está flaca”.
Mon Laferte entierra por completo a quien fue en un pasado. “Que «Tu Falta De Querer», ya pasó esa hue…”, “Pues la mina de antes la van a enterrar”.
El video de esta canción se grabó en México, bajo la dirección de Camila Grandi, y la melodía trae los ritmos del reggaeton oscuro, lo experimental y el dembow pesado.
“El video habla de la sobreexposición de Mon a tal nivel que hacemos una metáfora de su cosificación, como si fuese un trozo de comida. Hay varias viñetas que hablan sobre otras cosas alrededor, ese es el concepto general”, dijo la directora.
Las Gardenias hacen una aparición, quienes son una agrupación de fútbol travesti y transexual, con 50 años de trayectoria.
Leer también:De vuelta a Rojo contra Fama: ¿De qué se tratará el nuevo video de Mon Laferte y cuándo se estrena?