Seguramente la Generación Z jamás experimentará lo que era quedarse dormido escuchado música romántica en la radio de los MP3.
Esta nostalgia ha quedado demostrada en TikTok, donde muchos usuarios se han unido a una tendencia para compartir esas canciones que marcaron su infancia, aunque en su momento las letras no reflejaban lo que vivían.
Una de las que más se repite es «Precisamente Ahora», una canción de David DeMaria, estrenada en 2004 como parte de su álbum «Barcos de papel» y hasta ahora, uno de los lanzamientos más exitosos del cantante español.
Es probable que pocas personas recuerden esta canción solo por su nombre, pero en cuanto suena la melodía y esos primeros segundos, te darás cuenta de que ya la conoces y la tienes guardada en lo más profundo de tu subconsciente.
Pero, ¿»Precisamente Ahora» está inspirada en una historia real? ¡Entérate a continuación!
¿En qué está inspirada la canción romántica de David DeMaria?
Hasta ahora, David DeMaria no ha revelado si la canciones está inspirada en una historia real, o en una vivencia personal. Sin embargo, la letra refleja el momento en que una relación llega a su fin, cuando uno de los dos no estaba preparado para ello.
Así, el protagonista de la canción expresa su confusión tras el quiebre y no entiende por qué la persona a la que ama decide alejarse de su lado justo en ese preciso momento en que más la necesitaba.
También manifiesta una sensación de pérdida y anhelo al recordar a su amada y los momentos que compartieron. En definitiva, se siente atormentado por su presencia en su mente y por no poder sacarla de sus pensamientos.
A pesar de ello, menciona «juntitos volveremos a soñar«, lo que manifiesta que, a pesar de todo, aún conserva la mínima esperanza de que, en algún punto, podrán volver a estar juntos.
«Precisamente Ahora«, habla de la pérdida y del duelo de enfrentar un quiebre amoroso, cuando uno de los dos se queda con todo el amor por entregar en las manos. No obstante, a pesar del sufrimiento, sigue buscando formas de continuar con su vida. ¿A quién no le ha pasado?