Mon Laferte es una de las cantantes en el repertorio latino que más ha sabido plasmar los sentimientos de desamor de forma efectiva en cada una de sus canciones.
Sin embargo, de seguro no sabías que, uno de sus más grandes éxitos que la catapultó a la fama, no fue producto de una romántica historia detrás. De hecho, surgió de una de las depresiones más pesadas que la intérprete había sufrido en la vida.
Así lo contó Mon en uno de sus conciertos el 2017. Una instancia en la que, preparando su guitarra para la canción, aprovechó de contarle un poco más a su público sobre lo que la había inspirado para crear la melodía.
«Tengo una canción súper triste», partió explicando la solista. «Me pusieron el cuerno. Sí, esto es verdad. Es en serio. Hace como un año. Me dio depresión. Me quise suicidar… ¿cómo se ríen? ¡Pero si es verdad!», explicó Laferte entre un público que se reía de forma nerviosa.
¿Te puedes imaginar a qué canción se refería? ¿O necesitas venir y que te contemos la verdad?
Tu falta de querer, la historia detrás de la triste canción de Mon Laferte
Ven, y cuéntame laaaa veeeerdaaaad…
Así es. Una de las canciones más desgarradoras de Mon Laferte en realidad trae una historia mucho más profunda que una simple ruptura del corazón. En declaraciones de la cantante con City Lab, el single fue compuesto en medio de una de las depresiones más profundas que había sufrido la artista.
«Yo escribí de cómo me sentía y andaba ahí la melodía como dando vueltas en mi cabeza«, partió contando la intérprete. «En este momento depre que tenía, de repente tuve como una luz y le digo a mis amigas: ‘Ahora voy a hacer una canción súper buena y que me va a ayudar a que se me quite toda esta tristeza’. (…) Me fui a la pieza y grabé en el teléfono la melodía», agregó.
Lee también: La romántica canción de Luis Fonsi que fue un éxito y habla de la lucha de su expareja contra el cáncer
En ese momento, una de sus amigas le preguntó si la podía subir a Youtube, grabando a la solista mientras tocaba la canción con su guitarra. Ella asintió sin dudarlo, porque, en sus palabras, «nadie lo iba a ver».
Sin embargo, Mon se llevó una gran sorpresa cuando el éxito se convirtió en uno de sus videos con más reproducciones, motivándola a grabar el sencillo de forma oficial. Hasta el día de hoy, «Tu falta de querer» es una de sus piezas más adoradas por los fanáticos, retumbando las paredes de cada recinto en donde es presentada.