Sin duda, Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne es uno de los artistas más queridos por el público chileno.
Las veces que ha venido a nuestro país, ha llenado los recintos donde se presenta y es que con su canto y baile, el cantante puertorriqueño nunca deja de sorprender, pese a sus 56 años.
Su nombre artístico se lo dio su madre, en honor a la serie de televisión estadounidense de la década de 1950 Cheyenne. ¿Sabías este dato?
Chayanne tiene un amplio repertorio musical con 22 álbumes de estudio y se estima que ha vendido unos 40 millones de discos a nivel mundial lo que lo convierte en uno de los artistas latinos con mayores ventas.
Dentro de sus discos hay especiales canciones como: «Fiesta en América», «Tu pirata soy yo», «Tiempo de vals», «Completamente enamorados», «Volver a nacer», «Atado a tu amor», «Salomé», «Y tú te vas», «Torero», «Un siglo sin ti», «Si nos quedara poco tiempo», «Me enamoré de ti», «Humanos a Marte», «Madre Tierra (Oye)» y por supuesto «Dejaría todo».
La verdadera inspiración de Chayanne para crear «Dejaría todo»
Esta canción se estrenó hace 14 años y tiene 410 millones de visitas en la plataforma de YouTube. Y es que sin duda, se convirtió en uno de sus mayores éxitos musicales.
Por lo mismo es que en FMDOS, te revelaremos la historia que inspiró al artista a escribir «Dejaría todo».
«Lo dejaría todo porque te quedaras. Mi credo, mi pasado, mi religión. Después de todo, estás rompiendo nuestros lazos Y dejas en pedazos a este corazón. Mi piel, también la dejaría. Mi nombre, mi fuerza, hasta mi propia vida ¿Y qué más da perder? Si te llevas del todo mi fe ¡Qué no dejaría!», dice la letra de este tema.
El cantante puertorriqueño está casado felizmente con Marilisa Maronese desde hace 30 años, con quien tiene dos hijos: Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.
Sin embargo, mucho tiempo atrás, Chayanne tuvo un amor que lo marcó para interpretar este tema.
Todo se remonta a cuando el artista tenía tan solo 13 años, siendo un adolescente ilusionado por el amor de una joven mayor que él, ella lo rechazó debido a que tenían mucha diferencia de edad, lo que le terminó por romper el corazón.
De hecho, durante un concierto, Chayanne bromeó al decir que la estaba buscando: «Quiero contarle las cositas que he aprendido, cuando la encuentre le voy a contar lo que le dije», expresó.