No cabe duda de que una de las artistas más importantes de la música pop es Dua Lipa.
La cantante angloalbanesa no solo ha acumulado a millones de fans alrededor del mundo a través de sus éxitos bailables y su radiante personalidad. Además, acaba de lanzar el tercer álbum de su carrera musical, «Radical Optimism». Un disco electropop que contiene una serie de sencillos dignos de un buen canto apenas suenen en la radio.
Sin embargo, la artista también varias historias detrás de algunas de sus canciones. De hecho, hay una en específico que tiene un origen que no te imaginas, pese a que es uno de los singles más escuchados a lo largo de su trayectoria.
¿Quieres saber cuál es?
El éxito de Dua Lipa que llegó a ella por descarte
«Why can’t you, why can’t you, just let me go…».
¿Reconoces esta letra? ¡Así es! Se trata de Prisoner, un éxito tres minutos que cuenta con la participación de Dua Lipa junto a otra de las grandes princesas del pop, Miley Cyrus.
Esta colaboración nació el año 2020, cuando ambas artistas decidieron unirse para hablar de esos amores tóxicos de los cuales cuesta liberarse.
Lee también: La canción que Harry Styles escribió para su ex: agregó una grabación con su voz al final
Con el tiempo, la canción acumuló 786 millones de reproducciones en la plataforma Spotify y 112 millones de visualizaciones en Youtube. Además de ser incluida en uno de los álbumes más representativos de la nueva era de Cyrus, «Plastic Hearts».
Sin embargo, ¿sabías que Dua no era la persona elegida originalmente para colaborar en esta pieza musical?
Así es. De hecho, el cantante que debía acompañar a la ex Hannah Montana era nadie más ni nadie menos que Shawn Mendes. Tanto así, que se filtró un demo de la canción del intérprete junto a la artista de Tennessee un poco antes de que la angloalbanesa fuese incluida.
Los motivos por los que Shawn decidió no conservar esta edición de Prisoner fue debido a que, un par de días después de su lanzamiento, estrenaría su nuevo álbum, «Wonder». Una pieza musical que difería tremendamente de la canción de Cyrus.
Es por esto que la artista decidió incluir a alguien más familiar con el estilo, como lo era Dua Lipa.
Sean cuales sean los motivos, hay algo que sí tenemos seguro: agradecemos que Prisoner tenga a las dos princesas del pop más importantes del último tiempo. No creemos que podría haber existido algo mejor que ese dúo dinámico. ¿O sí?