¡La está rompiendo! No es ningún secreto que la cantante española, Aitana, ha sido objeto de todas las miradas del público tras el lanzamiento de sus últimos proyectos musicales.
Uno de los más importantes es Akureyri. El nuevo single de la intérprete que cuenta con la colaboración de una de sus exparejas, Sebastián Yatra.
Cabe recordar que, desde el mes de marzo, salieron a la luz un sinfín de rumores que sugerían que los artistas habían retomado su relación. Especialmente después de ser vistos en un número de ocasiones compartiendo juntos y felices.
Sin embargo (y al contrario de lo que se pensaba), ambos sorprendieron a todos con el anuncio de su vuelta a la industria musical luego de siete meses de descanso con su nuevo éxito en conjunto: Akureyri. Una canción que narra una hermosa historia de amor y tiene su videoclip en la mismísima ciudad de Islandia.
Compraron una guitarra y salieron los acordes: Los detalles sobre cómo nació el nuevo sencillo de Aitana con Sebastián Yatra, Akureyri
«Siempre me ha gustado cantar baladas», señala la artista española, refiriéndose al estilo musical de su nuevo sencillo. «(…) Me encanta hacer pop, pero me encanta también hacer pop-balada. No quiero ser una artista que se establezca en un registro. Sino que, dentro de lo que a mí me gusta hacer, que es el pop, pues hacer un poquito de todo«, comentó Aitana a Lauriturri y Monse en exclusiva en FMDOS.
Es por esto que Aitana decidió que el mejor acompañante para cantar Akureyri sería un intérprete con un estilo similar: su exnovio, Sebastián Yatra.
«Somos artísticamente parecidos, y por eso también nos quisimos unir en esta balada, que para mí, sinceramente, es muy muy especial», dice la europea.
¿Pero cómo nació esta romántica colaboración entre los intérpretes?
«La verdad salió en Islandia, literalmente«, comentó Aitana a FMDOS. «Empezamos esta canción en Islandia, en 2023, el año pasado, en mi cumpleaños. Y bueno al final, Sebas y yo, pues, como hemos compartido, y compartimos, mucho tiempo juntos, pues realmente nos gusta mucho componer juntos«, agregó.
Además, la artista aclara que la canción no nació en un estudio. Es más, fue resultado de una composición en una instancia poco convencional: un paseo en auto.
«Fue una canción que nació naturalmente en el coche, visitando un poco el país. (…) Yo conduciendo, que me acababa de sacar el carnet de conducir, y él tocando la guitarra (…)», ríe la española mientras le cuenta a Lauriturri y Monse.
Lee también: La romántica canción de Luis Fonsi que fue un éxito y habla de la lucha de su expareja contra el cáncer
De acuerdo a sus declaraciones, Akureyri nació mientras ambos estaban en una tienda de música, comprando una guitarra por si acaso su viaje fuese inspirador. Mientras Aitana grababa a Yatra con una cámara que había adquirido, el intérprete improvisó los acordes de Akureyri. Con el tiempo, nació el estribillo, y luego, los versos, hasta crear el éxito que conocemos el día de hoy.
«Fue una canción que se ha hecho a lo largo de los meses. No es una canción que se hizo en un día«, explicó la artista. «La verdad es que empezó en Islandia, con la historia de que queríamos ir a Akureyri, que finalmente no pudimos ir porque fuimos dos días de viaje».
«La metáfora un poco de la canción es de un viaje que quieres hacer, o de una aurora que quieres ver, pero que finalmente no la encuentras. Es lo bonito, porque no te hace falta llegar al final del camino, necesitas un poco de todo ese recorrido«, concluyó Aitana.