No es ningún secreto que, tras su paso por One Direction, Harry Styles ha logrado ser uno de los artistas más escuchados en el mundo. Ya sea con sus alegres canciones como «As It Was«, o sus desgarradores sencillos como «Falling», el artista tiene un single para todos los ánimos que busques encontrar en sus letras.
Una de sus piezas más significativas fue su álbum «Fine Line». Un disco que no solo lo posicionó como el líder de múltiples charts de música alrededor del mundo, sino que, además, le trajo sus primeros premios Grammy en distintas categorías como «Álbum del Año«.
Ahora, tampoco está muy oculto el hecho de que esta discografía tiene una gran historia de amor detrás. En numerosas canciones, Styles se refiere a un vínculo concluido que, según sus versos, le dejó un montón de dolor que pareciera imposible de superar. Incluso tiene una canción, «Cherry», que finaliza con la voz de una mujer misteriosa atendiendo el teléfono.
¿Quién es este amor del que el británico no paró de hablar en «Fine Line»? Y, algo más importante, ¿de qué trata realmente este single con el nombre de una fruta que incluye una vocalización femenina?
«Extraño tu acento y tus amigos»: La canción de Harry Styles que denota el significativo romance que tuvo con una modelo francesa
Tom Hull, uno de los colaboradores de «Fine Line» y gran amigo de Styles, se ha referido en numerosas ocasiones lo que significó grabar el álbum para el artista.
Cabe destacar que, un tiempo antes de su lanzamiento, Harry Styles se encontraba en una relación con una de las ex modelos de Victoria’s Secret, la francesa Camille Rowe. Un amor fuera de cámaras que, tras casi un año, desapareció abruptamente de la vida del británico.
Lee también: El álbum de Shakira que logró salvarla del momento más oscuro de su vida: «Tuve que recoger mis pedazos»
«Atravesó una ruptura que tuvo un gran impacto en él«, dijo Hull en una entrevista con Rolling Stone. «(…) Tuvo un gran viaje emocional respecto a ella, respecto a toda la relación. Pero yo siempre le decía: ‘la mejor forma de lidiar con ello es ponerlo en estas canciones que estás escribiendo'».
Es por eso que, una vez que salió «Fine Line», nadie tardó en relacionar cada verso con la relación del artista con Rowe.
Pero una canción que destacaba fue sin dudas, «Cherry». Un single donde, en distintas partes, Harry se refiere al dolor que le causa que una persona que ya no está con él se encuentre en una relación con alguien más. Un caso muy similar a la realidad, especialmente después de que la modelo haya sido vista con una nueva pareja al tiempo después de terminar con Styles.
Además, el single trae un número de referencias que podrían identificar a la francesa, con ciertos versos que explican que el cantante «extraña su acento«, e incluso con un pedazo de su voz al final, respondiendo a una llamada y dirigiéndose al artista poco después.
Es por eso que Harry Styles se ha visto expuesto a responder todas las interrogantes sobre lo que significaba realmente este single para él. Y además, aclarar si efectivamente hablaba de su amor con la ex Victoria’s Secret.
En una entrevista con Zane Lowe, aprovechó la instancia para hacerlo.
«Creo que el minuto en que la escribí (Cherry), quise ser leal a cómo me sentía en ese momento. No me sentía de lo mejor. Pero también creo que me estaba dando cuenta de cosas y ser más abierto a las cosas. No decir ‘no me importa’, sino que reconocer la amargura que trae que algo no salga como quieres que salga«, dijo el británico.
¿Y quién habla al final? «Esa era mi ex novia«, aclaró Styles con rapidez. «No sé, creo que fue… Lo agregamos después, y se sentía como parte de la canción. Se sentía como que la necesitaba, así que le pregunté si estaba bien, y dijo que ok», concluyó.
Un desamor que terminó con amargura, pero que el cantante canalizó excelentemente a través de su álbum. Después de todo, se llevó varios Grammy a la casa, ¿no? Así sí dan ganas.