Alejandro Sanz es un artista que ha conquistado el corazón de todos alguna vez. Con una carrera que data desde hace más de 30 años, no cabe duda de que alguna vez hemos caído en la tentación de escuchar varios de sus éxitos de forma seguida a modo de consolar un desamor.
En esta línea, una de las canciones del artista que más ha resonado en el mundo tiene que ser «Amiga Mía«. El hit que formó parte de su álbum «Más», un disco estrenado en 1997 y que cambiaría la vida del intérprete por siempre.
A lo largo de su trayectoria, el cantautor español ha sido conocido por ser bastante transparente con el significado de sus letras. Por lo mismo, cuando ha sido consultado sobre la situación a la que se refería en este éxito, el solista no tiene problema en contar toda la compleja historia en la que se inspiró para escribir sus lyrics.
De quién trata «Amiga Mía», uno de los más grandes éxitos de Alejandro Sanz
Como inspiración de una de sus canciones más escuchadas en el mundo, Alejandro Sanz utilizó la historia de una de sus mejores amigas: Irene Chamorro.
«Amiga mía, ojalá algún día escuchando mi canción, de pronto, entiendas que lo que nunca quise fue contar tu historia. Porque pudiera resultar conmovedora«, canta el artista español.
Y es que, según testimonios del solista, el éxito se basó en el romance no correspondido que sufrió Irene por parte de otro artista español, Antonio Flores. Un triste caso de desamor que la muchacha le contó con lujo de detalle a Alejandro en su época y que luego fue plasmado en su hit.
«Está basada en un hecho real y demuestra que es muy peligroso tener amigos compositores«, dijo Sanz en una entrevista. «Y eso que yo soy totalmente contrario a hablar de la vida de los demás, pero me lo puso tan fácil«, agregó.
Así mismo, el intérprete ha recalcado que Chamorro tiene pleno conocimiento del significado detrás de sus letras en «Amiga Mía», aunque no fue él quien se lo reveló. De hecho, fue la propia Irene quien se dio cuenta al escuchar la canción por primera vez.
«Como un bobo esperaba que se emocionara, pero solo me dijo: ‘Qué inteligente, qué sabio que has hecho una canción de una historia mía’. Y a mí eso me sentó fatal. Toda la segunda parte de la canción es la bronca que le echo por haberme dicho aquello. Además, repito todas las palabras que me dijo», comentó el artista entre risas.