El cantante colombiano tuvo un gran viernes de mayo, ya que lanzó finalmente su esperado trabajo Vida Cotidiana. El álbum que ya se encuentra disponible en formato digital, CD y vinilo acercan a Juanes a sus fanáticos, con el regreso de sus raíces de rock de guitarra eléctrica.
El artista lanzó su 11o disco, convirtiéndose en el primer álbum de estudio completamente original del embajador de la música latina.
En este disco, Juanes muestra su habilidad como compositor, la que disfrutó en la pandemia realizando una mirada introspectiva y más madura sobre la vida, el amor, la familia y las preocupaciones sociales.
«Creo que este es mi mejor álbum como músico, compositor y artista. Todos mis experimentos previos ciertamente son válidos – pero salir de tu zona de confort y sentirte incomodo puede ser una experiencia transformadora. Esta nueva sesión regresa a los lugares que están conectados de manera cercana con mi esencia… los sonidos y temas actuales que vienen de lo más profundo de mi corazón y de mi alma», explicó el cantante colombiano.
Junto con el álbum llega su nuevo sencillo, Cecilia
En este viernes de estrenos, el artista también lanzó su single Cecilia, una colaboración que realizó con Juan Luis Guerra. Esta canción está dedicada a la esposa de Juanes, Karen Cecilia Martínez.
Sobre esta dedicatoria, el cantante aseguró que «Escribí ‘Cecilia’ como respuesta a otra canción del álbum titulada “Gris”. ‘Gris’ fue el lado oscuro de una situación entre mi esposa y yo, y ‘Cecilia’ trata sobre la reconciliación. Es una canción que habla sobre mirarnos a los ojos y reconocernos aún como pareja, sobrepasar las diferencias y continuar bailando nuestra vida juntos».
Además Juanes contó cómo vivió la colaboración. «Para mi tener a Juan Luis Guerra en la canción es un gran honor, y me siento orgulloso de este momento musical tan increíble. Esta es una celebración de mi amor por Cecilia, de mi familia, de haber podido trabajar con Juan Luis, y de mi amor por la música caribeña».
Adicionalmente el video oficial de Cecilia muestra a la esposa de Juanes y a sus hijas, Luna y Paloma, mientras disfrutan de los bellos paisajes del caribe de Colombia. Pero no solo eso, también una especial serenata personal que le realizó Juan Luis Guerra a la familia.