Uno de los shows más recordados del Festival de Viña 2010 fue el de Anahí, pero no por la música precisamente.
La ex integrante de RBD fue invitada como jurado en esa edición del evento y por lo tanto se le entregó un espacio una de las noches para que realizara un breve show.
En ese momento la carrera solista de Anahí apenas comenzaba, por lo que esa noche en Viña incluyó éxitos de RBD como Sálvame y Un Poco de Tu Amor en su setlist, y también una conocida canción que reversionó de una manera muy particular.
El cover elegido fue Él me Mintió de Amanda Miguel que, además de extenderlo por 5 minutos sobre el escenario, lo interpretó de una forma que marcó la memoria de El Monstruo para siempre.
Anahí, la novia asesinada
Lo primero que llamó la atención fue que la cantante cambió su vestuario por un vestido de novia. Pero lo más impactante fue el final. Anahí se quitó el velo, fingió ser apuñalada y se pudieron ver en su espalda unos cuchillos plásticos clavados mientras su espalda estaba cubierta de «sangre». Para terminar su performance, la artista se comenzó a arrastrar por el piso.
El público y los animadores quedaron completamente desconcertados tras la presentación que incluso recibió pifias por parte de El Monstruo de la Quinta Vergara. Esto al parecer habría hecho que Anahí no se presentara a la conferencia de prensa que habitualmente se realiza tras el show de cada artista.
Tiempo después, la cantante dio una explicación. «Yo en mis conciertos soy así, muy irreverente y saco cosas muy locas y a veces soy muy freak y a mis fans les gusta, yo no pretendo que les guste a los demás». Pero al parecer sus fans no estaban esa noche en la Quinta.
Lee también: ¿Recuerdas alguno? Desempolvamos los 5 mejores chascarros que se han vivido en el Festival de Viña