Treinta y dos. Ese es el número que convirtió a Beyoncé en la artista más galardonada en toda la historia de los Premios Grammy. Con los gramófonos que se llevó durante la jornada de este domingo, son 32 los premios de La Academia que suma la cantante. Así supera el récord que mantuvo por 26 años el fallecido director de orquesta húngaro-británico Georg Solti.
Y es que con nueve nominaciones, la Queen B era la artista que encabezaba la contienda para esta ceremonia de 2023.
A pesar de eso, en las tres categorías principales, Beyoncé no llegaba como la favorita. De hecho de estos premios, ella sólo ganó el de mejor canción una vez, en 2010, con Single Ladies. Y es preciso recordar que en 2017 fue Adele quien le quitó el trono a su disco Lemonade.
Esta vez fue Harry Styles el que se quedó con el Álbum del año, dejando a la Queen B y Adele atrás.
Los 32 Grammys de Beyoncé
Durante la gala previa a la transmisión de los Grammys, Beyoncé ganó por primera vez en la categoría de Mejor grabación de música electrónica de baile por la pegajosa canción Break My Soul. También ganó el premio a la Mejor interpretación de R&B tradicional por Plastic Off the Sofa.
Ya en la gala, Cuff It ganó como Mejor canción R&B y su álbum RENAISSANCE ganó en la categoría Mejor álbum de música dance/electrónica.
“Gracias, intento no angustiarme demasiado, quiero recibir esta noche. Quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Johnny, que no está aquí, pero está en espíritu. A mis padres, mi padre, mi madre, por amarme y empujarme. A mi hermoso esposo, a mis tres hijos que están en casa mirando. A la comunidad queer por su amor y por abrazar este género”, dijo la artista al borde de las lágrimas al aceptar el reconocimiento que la convirtió en historia.
Lee también: Así fue la alfombra roja de los Grammys 2023: lo mejor, lo peor y los que marcaron tendencia