A los 78 años falleció Rafaella Carrà el pasado 5 de julio. Y varios días después llenos de lágrimas, su familia y amigos la despidieron en la iglesia de Santa María in Aracoeli, ubicada en la Piazza del Campidoglio de Roma.
Luego de su funeral, la cantante italiana será incinerada tal como lo expresó antes de dejar este mundo. De hecho, fue ella misma quien planeó cómo deseaba que fuera su despedida, información que conocía su ex pareja, Sergio Japino.
El funeral de Rafaella Carrà
A la misa llegaron familiares como Sergio Japino, sus sobrinos y amigos cercanos. También se sumó Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, y la ministra de Cultura de Italia. Los alrededores de la Iglesia se llenaron de fanáticos, quienes quisieron estar presentes para la despedida de la cantante. Muchos portaban flores, letreros, y el color amarillo del que Rafaella Carrà era fanática.
Por su parte el altar estuvo lleno de flores rojas y amarillas, y su ataúd fue acompañado de una fotografía de la cantante rodeada de ocho bebés. El sacerdote que presidió la misa de la artista italiana, aseguró que era un momento triste, pero no dejó de recordar la alegría, pasión y felicidad que siempre caracterizaba a Rafaella Carrà.
Asimismo el sacerdote recordó las palabras de Sergio Japino, al describir a su ex esposa como «una mujer extraordinaria que ha sabido conquistar el corazón de millones de personas».
El apoyo de los fanáticos a la familia
En el momento que sacaron el ataúd de Rafaella Carrà dee la Iglesia, los aplausos se hicieron notar desde dentro y fuera del lugar. Quienes en medio de la emoción, gritaron en honor a la cantante italiana que deja un gran legado en el mundo de la música.
Los fanáticos pudieron despedir a Raffa, a quienes le decían así por cariño, durante el pasado miércoles y jueves en la Capilla Ardiente. Allí sus seguidores se acercaron para dejar flores, peluches, pancartas y recuerdos, en honor a la artista y canciones tan icónicas como ‘Fiesta’ o ‘Hay que venir al sur’.
Antes de llegar al lugar donde descansaran sus restos, Rafaella Carrà dio su última vuelta por Roma, ciudad que la vio nacer y convertirse en una gran artista con reconocimiento internacional. El cortejo fúnebre primero pasó por su casa en Vía Nemea y siguió por varios lugares icónicos de Roma, incluyendo varios teatros donde ella se presentó.
Repasa aquí las imágenes que dejó el funeral de Rafaella Carrà