Durante esta jornada se detuvo un atentado terrorista del grupo islámico ISIS en el concierto de Taylor Swift en Viena, Austria. Según lo informado, la policía de dicho país logró detener a dos sospechosos.
En la misma detención las fuerzas de seguridad lograron detectar un plan aún mayor, que consistía en una serie de ataques terroristas dirigidos a eventos musicales próximos a realizarse, entre ellos el de la artista estadounidense.
Además de otros lugares, se planeaba atacar a la multitud concentrada en recitales programados del próximo ocho al diez de agosto en el Estadio Ernst Happel.
¿Qué se dijo de los detenidos en el concierto de Taylor Swift?
Rápidamente, luego de haberse llevado a cabo la detención de ambos sujetos, el director de Seguridad Pública del Ministerio del Interior de Austria, Franz Ruf, dio una conferencia de prensa con información de los detenidos.
En esta indicó que el principal sospechoso, arrestado en la localidad de Ternitz, sería un joven de 19 años. Mientras que el segundo involucrado en el hecho fue arrestado en Viena.
Según la información dada a conocer por NBC News, sobre lo señalado por la Agencia de Prensa de Austria y la agencia de noticias The Associated Press, Ruf comentó: “Teníamos conocimiento de acciones de preparación para un atentado y también de que el autor, de 19 años, estaba centrado en los conciertos de Taylor Swift en Viena».
La información preliminar indicó que los dos sujetos se radicalizaron por medio de internet, y crearon planes muy detallados sobre cómo ejecutarían el atentado. Es en aquí mismo donde juraron la lealtad al grupo terrorista ISIS.
Aún se investiga la participación, y posible captura, de más personas involucradas.
Por último, las autoridades expresaron que la seguridad los conciertos fue reforzada, dejando en claro que no hay planes de cancelarlos. Esto, teniendo en cuenta que Taylor Swift tiene agendadas más presentaciones en el Ernst Happel de Viena los próximos días.