Madonna, la reina del pop enfrenta una demanda por los hechos que ocurrieron en un concierto dentro de su gira Celebration Tour.
La cantante de 65 años, se enfrenta a una demanda colectiva por exponer a los espectadores a contenido sexual explícito sin advertencia previa, además de otros problemas en la organización.
¿En qué consiste la demanda a Madonna?
Justen Lipeles, asistente al evento que se llevó a cabo en la ciudad de Inglewood, California, reclamó «Vivir una mala experiencia» durante el espectáculo que ofreció la cantante en marzo, en el marco de su gira Celebration Tour.
Según recoge el medio The Blast, la demanda alega publicidad engañosa y varios delitos debido a las condiciones del evento y el contenido explícito de la actuación.
La acusación judicial fue interpuesta además en contra de la empresa Live Nation, como principal promotora del evento.
Problemas en el concierto de Madonna
Dentro de los puntos que recoge la demanda, es el retraso de la cantante para iniciar el show. El concierto, se encontraba programado para las 8:30 p.m. pero no inició hasta después de las 10:00 p.m.
Asimismo, según los documentos legales, Madonna habría ordenado apagar el aire acondicionado, lo que dejó los fans esperando por horas en un recinto sofocante: «Estábamos sudorosos y enfermos por el calor«, indica la demanda.
Tras las quejas del público, la cantante les dijo: «Solo se saquen la ropa», la que no fue bien recibida con indignación por parte de los asistentes.
Algo que ya ha sucedido en otras oportunidades, en 2019, en una presentación en Miami, la cantante también apagó el aire acondicionado y respondió a las quejas de los fans diciendo: «Tengo frío. Si tienen calor, quítense la pu- ropa«.
Contenido explícito en el Celebration Tour
Las performance que ha desplegado en el escenario, se han destacado ser escenas explícitas, como mujeres en topless y simulaciones de actos sexuales.
Por tal razón, Lipeles los acusa de: «Ocultar deliberadamente información sobre el contenido del espectáculo».
«Obligar a los consumidores a esperar horas en arenas calurosas e incómodas y someterlos a pornografía sin advertencia es una muestra del total desdén de Madonna hacia sus fans«, agregó el hombre.
Lee también: «Morat en Chile 2024: Este es el setlist que interpretará la banda en el Estadio Bicentenario en La Noche FMDOS«
Por esto, la compañía y Madonna son acusados por:
- Incumplimiento de contrato escrito
- Tergiversación negligente
- Angustia emocional
- publicidad engañosa
Además de la queja relacionada con el atraso en el inicio del concierto.
El demandante exige un juicio con jurado y compensación por daños, además de la devolución del dinero gastado en las entradas y una orden judicial para detener las «prácticas comerciales injustas» de Madonna y Live Nation.