¡Una tradición! Así podemos definir la carrera de Carlos Vives, que con cada canción que nos regala, nos termina haciendo familia, como Baloncito Viejo o Canción Bonita, sus más recientes sencillos.
Y es que el colombiano ha estrenado su más reciente trabajo de estudio, Cumbiana II, que ha venido lleno de colaboración, y por supuesto, éxitos.
Por lo mismo, Carlos Vives conversó en exclusiva con FMDOS para contarnos cómo fue trabajar en este nuevo álbum y que significa Chile en su carrera.
Carlos Vives y su relación con Chile
En FMDOS amamos a Carlos Vives, y fue inevitable consultarle cuándo estaría de visita en nuestro país con su nuevo trabajo, Cumbiana II.
El cantante reconoció que no existe una fecha claro, sin embargo, adelanta que en noviembre podría estar pisando tierras chilenas con su próxima gira.
Mira la entrevista de Carlos Vives con FMDOS:
Eso no es todo, ya que Carlos Vives confesó que siempre se le vienen buenos recuerdos de Chile, «primero con la gente que he trabajado y segundo cuando tu vas a cantar».
«Cuando más conoce el corazón de los chilenos, siempre uno se lleva gratos recuerdos y uno vuelve con ganas de comerse unas machas a la parmesana y tomarse un buen vino», comentó para FMDOS.
El Festival de Viña del Mar es uno de los eventos más importantes del mundo y Carlos Vives lo sabe muy bien. De hecho, reconoce que sería un honor de formar parte de una futura edición.
«Siempre se mantiene la esperanza, se trabaja duro para tener canciones que nos devuelvan y así recordamos las más viejitas. Ese es uno de los escenarios más especiales que hemos tenido en nuestra carrera», comentó.
En esta entrevista, no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Carlos Vives cuál era el sonido del amor para él.
«El acento de mi esposa, Claudia. Esa forma de hablar, esa ternura. Las risas de mis hijos. Ya con eso me doy agradecido», comentó el colombiano en nuestro mes de aniversario.
¡Alerta de concurso! Gana un increíble Home Pod Mini de Apple y celebra el Sonido del Amor
Cumbiana II
Como te contábamos, Carlos Vives acaba de estrenar su nuevo álbum de estudio, Cumbiana II, el que promete ser un viaje por las raíces latinoamericanas.
«Toda la mezcla que se expresa en la cultura a través de la música. Esos elementos con las que hemos trabajado estas canciones nuevas, como hemos tratado de inventar nuestro rock, nuestro pop, nuestra modernidad, como a partir de las tradiciones», comentó.
«Sin ni siquiera pretender ser un grupo folclórico, pero trabajando con toda la esencia de ese camino que llevamos bastante tiempo. Entonces, mostrar la alegría que somos, pero al mismo tiempo de la alegría de cómo nos conectamos con el mundo y en eso tienen que ver mucho los invitados a grabar conmigo en este álbum», agregó.
Unidos por la diversidad, es el principal llamado que realiza este nuevo trabajo de Carlos Vives.
«Lo que hemos hecho siempre es escoger una especie de ritmos que tenemos y decimos tener con la familiaridad de la cumbia o el ballenato. Trabajar con esos ritmos y a partir de ahí, crear las canciones», dijo.
«Empezar a construir canciones y decir: ‘Qué chévere invitar a Fito, Camilo o Ricky’. Así se ha hecho, buscando mostrar un poco la genética que nos permite conectarnos y está en la diversidad de todo lo que somos culturalmente», comentó Carlos Vives en exclusiva.
Y es esa mezcla de ritmo, junto con la invitación de lo más variado en artistas, como Fito Páez, Ricky Martin, Camilo, Pedro Capó o Black Eyed Peas, son algunas de las voces que podemos escuchar en Cumbiana II.
«Nosotros arrancamos a grabar este álbum con material que había quedado de Cumbiana Uno. Fue ahí donde invité a Camilo, a Ricky, invité a mi hija Lucy que se conocía con ellos también».
«Fui descubriendo a quiénes quería invitar y de pronto convencerlos de estar conmigo. Fue muy especial, porque uno piensa en la gente con la que nos hemos cruzado y dicho: ‘Tenemos que hacer algo juntos alguna vez’. Es romper las fronteras que ha impuesto la industria, las divisiones políticas. La música conecta. Nos permite soñar», afirmó Carlos Vives en exclusivo para FMDOS.